PP cree que el Gobierno vasco tiene “algún problema” con las cuentas públicas
La portavoz popular critica que no se hayan transferido a los ayuntamientos los fondos contra el paro
La portavoz del PP vasco, Laura Garrido, cree que está "claro" que el Gobierno vasco tiene "algún problema" con las cuentas públicas porque no impulsa políticas de empleo y los ayuntamientos "no han cobrado ni un duro" de los 20 millones de euros que se les había prometido para contratar a personas desempleadas.
En una entrevista concedida a RNE, Garrido ha realizado estas declaraciones después de que el Ejecutivo autónomo haya admitido que ha pedido a algunos de sus departamentos contención en el gasto al caer la recaudación, y que el PSE-EE denunciara que el gabinete de Iñigo Urkullu había dado la orden "verbal" a sus consejerías de retener en un 20% los gastos y le pidiera que se explicara "realmente" qué estaba ocurriendo.
Para la representante de los populares vascos, "esta claro" que el Gobierno vasco tiene "algún problema" con las cuentas públicas y ha recordado que su partido ya había solicitado que resolviera de forma "inmediata" dos convocatorias de ayudas a la creación de empleo publicadas en octubre de 2013, que no se habían materializado.
"Hay dos resoluciones con dos convocatorias completas en relación a impulsar políticas de empleo que no se han resuelto; una de ellas, en concreto, con una cantidad de 20 millones de euros, en colaboración con las entidades locales, que es una cantidad que pone el Gobierno vasco y que todavía no se ha abonado", ha añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La broma de Feijóo sobre la costa de Galicia y Andalucía: “Los andaluces no saben contar”
Nuevo registro de líneas telefónicas en México: cuándo inicia, cómo hacer el registro
Joan Manuel Serrat y Núria Espert recibirán la Medalla de Oro de la Generalitat
La CNBV revoca la licencia para operar de Vector, la casa de bolsa sancionada por Estados Unidos por presunto narcolavado
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































