La detención del violador del estilete tranquiliza a los vecinos de su pueblo
El alcalde de Pol ha recordado que "había mucho nerviosismo" desde hace cuatro meses
El alcalde de Pol (Lugo), Lino Rodríguez, ha asegurado que los vecinos del municipio están "contentos" y "tranquilos" tras ingresar de nuevo este fin de semana en prisión Félix Vidal Anido, conocido como el violador del estilete. Tras tomarle declaración el pasado sábado después de que una mujer lo identificara como el hombre que intentó abordarla cuando quería acceder a su domicilio en Augas Férreas, la juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Hortensia Bouso, decretó prisión provisional para Vidal Anido.
El regidor, que se ha mostrado "cauto", ha recordado que "había mucho nerviosismo" hace cuatro meses cuando el conocido como violador del estilete se instaló en la parroquia de San Martiño de Barreiros, donde residen sus padres, tras cumplir más de 30 años de prisión por medio centenar de ataques a mujeres al ser excarcelado por la derogación de la doctrina Parot. "Ahora, una vez se entera de que está en la cárcel, la gente está contenta y tranquila", ha abundado.
Al alcalde de Pol, según ha dicho, no le sorprende la nueva detención. "Desgraciadamente ya se preveía y todo el mundo decía que este lo va a volver a hacer y así es", ha apostillado. "Quiero ser cauto porque la Justicia está trabajando y en su momento determinará si fue o no", ha apostillado. Lino Rodríguez ha manifestado, además, que los padres de Vidal están "preocupados", y ha apuntado que no tienen tan claro que fuera el responsable del ataque en Augas Férreas. "Les dijo que vino en el bus de línea, que no era", ha abundado el alcalde. No obstante, los progenitores del violador del estilete también le trasladaron al alcalde que "si lo fue tiene que estar donde está". "La madre es la más afectada, porque le parece que su hijo no ha hecho esto", ha explicado. Sobre los familiares, ha vuelto a insistir este lunes que es "una familia normal de San Martiño de Barreiros".
"Hacen su vida y no se meten con nadie", ha resaltado el alcalde, que asegura que "Pol es una zona muy tranquila"."Es una zona donde todo el mundo vive su vida", concluye. El abogado Anido ha anunciado que va a presentar un recurso contra la medida de prisión provisional. El abogado designado de oficio, Marco Candal, ha indicado que Vidal Anido alega que "estaba en otro sitio", dice que iba en un autobús, cuando sucedió el intento de agresión por el que fue enviado a prisión el fin de semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.