Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Valverde llama al juvenil Unai López

El Athletic cierra la jornada ante el Málaga otra vez bajo la presión del Sevilla

Valverde, sonriente, en un descanso del entrenamiento del Athletic.
Valverde, sonriente, en un descanso del entrenamiento del Athletic. DIARIO AS

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, ha convocado para el partido liguero de este lunes (22 horas) ante el Málaga en San Mamés a los 20 jugadores que tiene disponibles, incluidos el 'cachorro' Unai López, de 18 años, que lucirá el dorsal 30, según ha informado el club bilbaíno.

El Athletic quiere responder ante un Málaga más aliviado en la tabla tras sus últimos resultados, a la presión a la que le sigue sometiendo el Sevilla, que con su victoria en el Benito Villamarín se le ha vuelto a colocar a tres puntos en la clasificación. Ese triunfo sevillista en el derbi de la capital hispalense reafirma la impresión confesada por el entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, de que el encuentro de este lunes será "la llave" para estar la próxima temporada en la Liga de Campeones.

Valverde ha dado a conocer la relación de citados tras el entrenamiento a puerta cerrada que ha llevado a cabo estar tarde la primera plantilla rojiblanca en Lezama. La lista es prácticamente la misma que la de la semana pasada previa al encuentro frente al Levante, para el que Valverde se llevó a los 19 jugadores que tenía en disposición de jugar.

Los únicos cambios son los del regreso de entonces sancionado Aymeric Laporte por el lesionado Mikel Rico, que tuvo abandonar a la media hora el terreno de juego del Ciutat de Valencia por un esguince de tobillo, y la inclusión de Unai López, precisamente para intentar paliar la baja de Rico.

Si ante el Levante fue Enric Saborit el que se quedó sin entrar en la lista definitiva de 18 futbolistas que pueden o salir de inicio o estar en el banquillo, este lunes serán dos los jugadores que se tendrán que quedar en la grada.

Los 20 futbolistas convocados por Valverde para recibir al Málaga son Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Morán; Susaeta, Herrera, Muniain; Aduriz; Herrerín, De Marcos, Etxeita, Albizua, Saborit, Beñat, Toquero y los jugadores del filial Guillermo y Unai López