MUSEO BALENCIAGA

Miren Vives Almandoz, nueva directora del Museo Balenciaga

Igor Uria Zubizarreta, hasta ahora responsable de conservación, es nombrado responsable de Colecciones

Vista del Museo Balenciaga.
Vista del Museo Balenciaga.JESÚS URIARTE

Miren Vives Almandoz, donostiarra de 41 años, licenciada en Económicas por Deusto, es la nueva directora del Museo Balenciaga. El patronato del centro ha nombrado por unanimidad a la sustituta de Javier González de Durana, después de que este se jubilara el pasado mes de enero. El Ministerio de Cultura, el Gobierno vasco, la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Getaria, donde se levanta el museo dedicado al genial modisto, han nombrado a Igor Uria Zubizarreta, hasta ahora responsable de conservación, nuevo director de Colecciones.

Vives Almandoz ha resultado elegida por las instituciones tras el concurso público que se convocó para la elección de la nueva dirección. La directora, como informa un breve comunicado del Museo Balenciaga, "cuenta con una trayectoria profesional consolidada en el ámbito de la gestión cultural, combinando la consultoría estratégica, los proyectos de gestión, la investigación y la docencia". La nota añade que cuenta con "formación internacional y atestigua una dilatada trayectoria como directora y coordinadora de proyectos culturales".

La nueva directora de Balenciga deberá encarar un periodo difícil para el Museo. El pasado verano el centro vio como varias personas significativas abandonaron el proyecto, como la conservadora, Miren Arzalluz. A ello se sumó una bajada del número de visitantes y la necesidad de ajustar los presupuestos del centro, que se vio obligado a adecuar sus horarios para sortear la crisis.

El primer reto de Vives Almandoz será preparar la temporada de verano del Museo, la más importante del año para el centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS