_
_
_
_
_

Muere una mujer en Barcelona dos días después de ser agredida por su expareja

El fallecimiento se produjo en el hospital donde llevaba ingresada desde el martes Los Mossos d'Esquadra han detenido al presunto autor de la muerte

Una mujer ha muerto este jueves en Barcelona dos días después de sufrir la agresión de su expareja, según han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado, en el que también precisan que han detenido al presunto autor de la muerte. Los hechos se remontan al martes por la noche, cuando un centro hospitalario informó a la policía catalana de que había ingresado una mujer en urgencias que "presentaba claras evidencias de haber sido agredida".

La mujer ha fallecido este jueves por la tarde como consecuencia de la agresión. El caso se encuentra bajo secreto de sumario y, por orden judicial, la policía catalana ha detenido a la expareja de la mujer por su implicación en los hechos.

En lo que llevamos de 2014 han muerto ya siete mujeres a manos de sus parejas en Cataluña, más que en el transcurso de todo 2013 en esta comunidad. Por lo que respecta al conjunto de España,en lo que va de año han sido 21 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas sentimentales en los tres primeros meses.

En los últimos 10 años, desde el año 2004, en el conjunto de España, la suma de mujeres fallecidas a consecuencia de lo que se ha venido denominando violencia de género supera la cifra de 660 mujeres que fueron asesinadas por sus novios, parejas, maridos u hombres con los que habían mantenido una relación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_