Adif defiende a su antiguo jefe de seguridad en la circulación
La empresa insiste en que todas las instalaciones de Angrois estaban “en perfectas condiciones”


Adif, la empresa pública que gestiona las vías férreas, insiste en que “tanto las infraestructuras como las instalaciones de seguridad relacionadas se encontraban en perfectas condiciones” en la curva de Angrois, donde descarriló un tren Alvia el pasado 24 de julio causando la muerte de 79 pasajeros.
En una nota remitida a este periódico, la empresa se queja del titular de la información publicada ayer, elaborada a partir de los testimonios que figuran en el sumario judicial por el accidente, en la que se daba cuenta de que dos cargos de Adif señalaron ante el juez que las decisiones que el magistrado considera clave sobre la seguridad en el tramo donde se produjo el siniestro fueron tomadas por el entonces director de Seguridad en la Circulación, Andrés Cortabitarte.
El gestor de las líneas férreas afirma que “sus técnicos se han limitado solo a identificar al responsable de seguridad en cada momento, sin que esto suponga ninguna relación directa clave con lo ocurrido en Angrois”. Adif sostiene que la información de EL PAÍS “tergiversa el sentido de las declaraciones efectuadas por los testigos de la entidad”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Accidente tren Santiago
- Adif
- Descarrilamientos
- Santiago de Compostela
- AVE
- Tren alta velocidad
- Renfe
- Accidentes ferrocarril
- Provincia A Coruña
- Empresas públicas
- Galicia
- Accidentes
- Empresas transporte
- Sector público
- España
- Empresas
- Sucesos
- Economía
- Trenes
- Transporte ferroviario
- Administración pública
- Transporte pasajeros
- Transporte
Últimas noticias
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Otro balance desastroso: la violencia machista en 2025 deja 46 mujeres y tres menores asesinados
Si eres conductor, esto es lo que de verdad cambia a partir de hoy (y sí, tiene que ver con la baliza)
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































