Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bioterra cubre ya el 75% del ferial a dos meses de su inauguración

El certamen está experimentando un proceso de diversificación significativo

Uno de los stand de la anterior edición de Bioterra.
Uno de los stand de la anterior edición de Bioterra.

Bioterra, la feria de productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable, ha contratado ya el 75% de su espacio dos meses antes de su inauguración y confirma el interés por esta actividad. Alcanzada prácticamente la capacidad total del espacio expositivo en los pabellones de Ficoba, en Irún (Gipuzkoa) los responsables de la feria han puesto el punto de mira en el incremento de la calidad de la oferta tanto expositiva como divulgativa.

Según sus responsables, la propuesta expositiva está experimentando un proceso de diversificación significativo. A la importancia de la oferta de productos de alimentación ecológica se están sumando con fuerza otras propuestas, como la cosmética ecológica e higiene natural, textiles y complementos naturales, hábitat saludable o nuevos sectores que incorporan la perspectiva ecológica como la moda con el concepto slow fashion. Este enriquecimiento de la oferta tiene como consecuencia la incorporación de nuevos expositores atraídos por una feria como Bioterra que reúne a miles de visitantes.

Pero si por algo se caracteriza Bioterra es por su carácter participativo. Por ello, como en ediciones anteriores, en la visita a la zona expositiva se podrán degustar productos, adquirirlos, saborear las propuestas ecológicas del restaurante situado en los pabellones de Ficoba o disfrutar con las demostraciones de cocina en directo.

Para completar la visita otra opción es acudir a alguna de las múltiples conferencias divulgativas o a los talleres prácticos de introducción al cultivo ecológico, de terapias alternativas, a las demostraciones de cosmética, bioconstrucción o energías renovables. Unas actividades que también se pueden disfrutar en familia porque pensando en los que acuden con niños, Bioterra organiza talleres y juegos de carácter didáctico. 

Se han dispuesto conferencias y talleres para favorecer la participación