_
_
_
_

El Alavés vuelve a la cola

La derrota en Tenerife complica el futuro albiazul en la recta final del campeonato

Santa Cruz de Tenerife -

El Deportivo Alavés vuelve a ser colista de la Liga Adelante. La derrota en Tenerife ensombrce todavía más el panorama albiazul en la fase más comprometida del campeonato. Por su parte, con la victoria, el equipo isleño se acerca a la promoción. Ha sido el cara y cruz de un partido donde los vitorianos jamás crearon peligro para dar la vuelta al marcador,

La conservadora disposición táctica con que el Alavés saltó al terreno de juego facilitó un mayor dominio blanquiazul casi desde el principio del encuentro, por lo que no resultó extraño que el peligro acechase continuamente a Goitia. En el minuto 21, Juanjo desvió en el primer palo una precisa asistencia de Suso, tras una excelente jugada en colaboración con Ayoze, y logró el 1-0.

El tanto desestabilizó el entramado defensivo urdido por el técnico visitante, Alberto López, que se resquebrajó por completo en el minuto 28, cuando el colegiado pitó penalti por mano de Alex Ortiz en un salto con Ayoze. Ricardo transformó la pena máxima y dejó el duelo casi sentenciado.

Ayoze pudo sacar provecho de los desajustes defensivos que ocasionaron estos dos tantos en el equipo a alavés, pero no supo definir dos llegadas frente a Goitia. En la primera, en el minuto 32, envió fuera el balón y en la segunda, tres más tarde, cruzó en exceso su disparo.

Tenerife, 2- Alavés, 0

Tenerife: Roberto; Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Ayoze Díaz; Aitor Sanz, Ricardo (Iñigo Ros, min. 78); Suso, Cristo Martín (Édgard, min 73), Juanjo (Quique Rivero, min. 85); y Ayoze.

Deportivo Alavés: Goitia; Oscar Rubio (Tejera, min. 46), Alex Ortiz, Mora, Raúl García; Beobide, Lázaro (Juanma, min. 79); Stevanovic, Nano, Ion Vélez; y Quiroga (Viguera, min. 46.

Goles: 1-0. Min. 23: Juanjo; y 2-0. Min 29: Ricardo, de penalti.

Arbitro: José Luis Lesma López (Comité Madrileño). Amonestó al jugador local Bruno y a los visitantes Oscar Rubio, Tejera, Brobide y Mora. Incidencias: Encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 11.554 espectadores.

La segunda mitad se desarrolló con idénticos parámetros, aunque con los roles intercambiados, con los insulares mucho menos ambiciosos, sobre todo por la necesidad visitante de asumir mayores riesgos. Esta clara vocación ofensiva del Alavés propició que el Tenerife tuviese más espacios y Ayoze creó muchos problemas a Goitia. En el minuto 56 con un disparo que atajó el portero visitante y en el 64, con un remate de cabeza que el cancerbero rechazó sobre la misma raya de gol. La recta final del partido no tuvo mucha historia y solo destacó un remate de Suso despejado por Mora sobre la línea de gol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_