_
_
_
_

El Eibar deja el liderato en Zaragoza

Los armeros han sufrido la injusta anulación de un gol y han caído tras el descanso

El Eibar se ha dejado el liderato en Zaragoza. Después de sufrir la anulación de un gol, que ha debido subir al marcador, vio cómo los locales se quedaban con el partido en un momento de especial necesidad por su pésima clasificación.

Así, el Zaragoza da carpetazo a sus nefastos meses de febrero y marzo y en el estreno de abril se reencuentra con la victoria ante un Eibar que llegaba como mejor equipo de la segunda vuelta a la capital aragonesa y uno de los firmes candidatos al ascenso directo a Primera División.

El partido ha tenido dos partes completamente diferentes, ya que mientras en la primera fueron los eibarreses los que pudieron dejar encarrilado el encuentro, con un gol anulado incluido, en la segunda fueron los zaragozanos los que fueron creciendo y terminaron venciendo, no sin sufrimiento hasta el último instante.

Dos equipos con trayectorias diametralmente opuestas en la Liga Adelante se medían en la capital aragonesa, pero en esta ocasión los resultados anteriores no sirvieron para nada sobre el terreno de juego. A los dos equipos les ha costado muchos minutos asentarse sobre el terreno de juego, sobre a los zaragozanos que dieron numerosas muestras de nerviosismo y a duras penas eran capaces de enlazar más de un pase seguido.

Zargoza, 1-Eibar, 0

Real Zaragoza: Leo Franco; Fernández, Alvaro, Laguardia, Rico; Javi Alamo (Víctor Rodríguez, min.46), Barkero (Esnaider, min.85), Arzo, Montañés; Luis García (Cidoncha, min.72) y Roger.

Eibar: Irureta; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Yuri; Errasti, Dani García; Jota Peleteiro, Arruabarrena (Capa, min.71), Gilvan Gomes (Eizmendi, min.71); y Morales (Urko Vera, min.58).

Goles: 1-0. Min.61, Luis García.

Arbitro: Munuera Montero. Amonestó con cartulina amarilla por el Eibar a Raúl Navas, Gilvan Gomes, Errasti y por el Real Zaragoza a Arzo y Cidoncha. Expulsó con tarjeta roja directa al local Arzo (min.92)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda ante unos 18.000 espectadores.

Los eibarreses han mostrado una mayor solidez en su juego, tanto en colocación como en sus movimientos, y pusieron en numerosos apuros a un adversario que lejos de ir mejorando se fue apagando conforme pasaron los minutos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tanto Leo Franco como Xabi Irureta han sido bajo los palos de su marco en meros espectadores durante más de la mitad del tiempo de la primera parte en la que ni zaragozanos ni guipuzcoanos fueron capaces de acercarse con un mínimo de peligro al área del equipo rival.

Lo que parecía ser un estímulo empezó a pesarles en las piernas a los maños y poco después el Eibar en un remate de Arruabarrena mandó el esférico al fondo de las mallas de Leo Franco que el colegiado anuló por un inexistente fuera de juego.

Las bandas zaragocistas eran un auténtico coladero para los azulgranas, sobre todo para un inquietante Jota Peleteiro, al que cada vez que le llegaba el balón daba sensación de peligro ante unos defensores que eran incapaces de frenarle. Dos centros, primero de Gilvan Gomes y luego de Jota fueron rematados de cabeza completamente solos por Arruabarrena y el propio Gomes, pero no acertaron ante un vendido Leo Franco.

Víctor Muñoz quería darle más vitalidad a su ataque por la banda izquierda y le dio la oportunidad a Víctor Rodríguez, un jugador que con Paco Herrera había sido utilizado como revulsivo pero en la última época se había desdibujado.

Tras un remate sin colocación, Luis García ha vuelto a tener una oportunidad, y un fantástico centro de Rico desde la banda, y esta vez no falló conectando un certero cabezazo ante un sorprendido Irureta que no pudo hacer nada. Todavía quedaba media hora de juego, pero los hombres de Gaizka Garitano no encontraban la fluidez que habían tenido en la primera parte y aunque su rival no bordaba su juego tampoco conseguía su objetivo de poner en aprietos a Leo Franco.

A los que empezó a pesarles la responsabilidad fue a los guipuzcoanos que veían como en la capital aragonesa se les estaba escapando una enorme oportunidad de dar un claro paso hacia adelante para afianzar todavía más su posición de ascenso directo.

Hasta el último instante tuvieron que sufrir los zaragocistas con una postrera entrada de César Arzo que le supuso su expulsión con tarjeta roja directa y el lanzamiento de la falta de Eizmendi que pasó entre la maraña de rematadores y se fue fuera por muy poco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_