_
_
_
_

Localizado el último cadáver de los marineros fallecidos en el ‘Santa Ana’

El cuerpo de Manuel Tajes fue encontrado enredado entre aparejos en el fondo marino, entre el pecio y unas piedras

Foto: atlas | Vídeo: VIDEO: ATLAS

Buceadores de Salvamento Marítimo han localizado y recuperado el cadáver del último tripulante del pesquero Santa Ana --encallado el día 10 de marzo, hace 28 días, en la isla de Erbosa-- que permanecía desaparecido, el gallego Manuel Tajes, natural de Muros (A Coruña). Según informa Salvamento Marítimo, el cuerpo fue hallado en el fondo marino, enredado en aparejos, entre el pecio y unas piedras. La embarcación Salvamar Rígel lo ha trasladado al puerto de Avilés.

Más información
Muros vela a sus muertos: “Nadie se acostumbra a estas tragedias ”
El Santa Ana: Una trampa bajo el agua

Durante las inmersiones por parte de buceadores de Salvamento Marítimo y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil se ha comprobado que el pesquero, de 35 metros de eslora, está totalmente apoyado en el fondo marino sobre el costado de babor y separado 30 metros de la piedra en la que antes estaba encajado por su zona de popa.

El Santa Ana chocó contra la costa en la noche del domingo al lunes , 10 de marzo, y se hundió en una zona muy complicada en las proximidades de Cabo Peñas. Hubo un superviviente y ocho personas fallecidas. Tres gallegos --Lucas José Mayo Abeijón, Manuel Tajes y Manuel Indalecio Mayo--, dos indonesios, dos portugueses y un asturiano perdieron la vida en este naufragio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_