La Tomatina tendrá aforo para 22.000 personas y prepara un festival de música
Las entradas para la edición de 2014 se venderán a 10 euros
La Tomatina de 2014 tendrá este año un aforo para 22.000 personas, algo superior a la edición anterior, y prepara un festival de música con dos macroconciertos que se celebrarán las noches del 26 y 28 de agosto.
Los organizadores de esta fiesta popular han informado hoy en rueda de prensa de que mantienen los cambios para una mayor seguridad iniciados el año pasado, pero a la vez apuestan por nuevas opciones de ocio para los visitantes que acudan a Buñol.
En 2013, ha recordado el alcalde de Buñol, Joaquín Masmano, la organización de la Tomatina decidió dar un "salto cualitativo" al limitar el aforo para evitar aglomeraciones (pasó de 40.000 a unas 20.000 personas), se multiplicaron los accesos y se delimitó el recorrido por el que transitan los participantes durante la batalla de tomates, en la que se lanzaron el año pasado 130.000 kilos.
"La Tomatina se había convertido en un incordio para la gente y económicamente no era rentable", ha admitido el concejal de Comunicación y responsable de la fiesta, Rafael Pérez, en relación con los cambios introducidos. El concejal de Seguridad de la localidad, Jaime Tortajada, ha añadido que aunque el año pasado las medidas fueron positivas, se quiere ampliar la protección policial para que la Tomatina de este año sea "más segura si cabe".
Para la edición de 2014, la organización va a sacar a la venta 17.000 entradas a un precio de 10 euros, y otras 5.000 que serán gratuitas para los habitantes de Buñol. Entre las novedades para este año destaca el Tomatina Sound Festival, que consiste en dos macroconciertos en las noches del 26 y 28 de agosto.
El objetivo de este festival y de otras actividades, como la Tomatina infantil -que ya se celebró el año pasado-, es potenciar el ocio de la localidad y atraer a los turistas más allá de la fiesta principal.
Las entradas estarán disponibles en la web www.latomatina.info, donde se facilitará un impreso que luego hay que canjear por una pulsera que permite el acceso a la Tomatina. Además, la organización mantiene su acuerdo con diversas touroperadoras que disponen de un sello identificativo para ofrecer las entradas de forma segura y evitar la venta ilegal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.