_
_
_
_

Detenido en Santiago por solicitar un crédito con datos de una clienta

Solicitó a la mujer documentación personal a modo de fianza de una obra de carpintería

Agentes de Policía han detenido a un joven de 34 años edad por un delito de estafa y otro de falsedad documental que hacía labores de carpintero en domicilios y pidió un crédito con datos de una clienta. Según ha informado la Policía, los hechos sucedieron en el mes de diciembre de 2011 cuando, una mujer contrató a un carpintero para realizar unas obras en el interior de su casa.

Como el presupuesto ascendía a 16.000 euros, el trabajador le solicitó la mitad para sufragar el coste de los materiales, esperando al fin de los trabajos para abonarle el resto del dinero. Al tiempo, este joven solicitó a la mujer diversa documentación personal a modo de fianza de que le abonará el resto del dinero acordado para los trabajos.

Meses después, esta mujer se enteró que el carpintero que había contratado había solicitado un crédito a su nombre en una financiera de la ciudad con el fin de costear las compras de sus clientes. El joven de 34 años, que no tenía antecedentes hasta la fecha y en el momento de la detención se le intervinieron 4.000 euros, fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Santiago, que decretó su puesta en libertad con cargos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_