Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
durango

Homenaje a las víctimas del franquismo en el 77 aniversario de los bombardeos

Acto institucional con las primeras autoridades de Bizkaia y el portavoz del Gobierno vasco

Idoia Mendia deposita el ramo de flores del PSE en el acto de víctimas del franquismo en Durango.
Idoia Mendia deposita el ramo de flores del PSE en el acto de víctimas del franquismo en Durango. EFE

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y la presidenta de las Juntas Generales vizcaínas, Ana Madariaga, han rendido homenaje en el municipio de Durango a las víctimas del franquismo en el 77 aniversario de los bombardeos aéreos en diversas localidades del territorio.

El diputado general ha presidido este lunes el acto de recuerdo a las víctimas del bombardeo de Durango --al que también han asistido el portavoz del Gobierno vasco y la presidenta de Juntas--, que ha consistido en una ofrenda floral en el cementerio de Durango.

También han asistido a esta conmemoración la diputada foral de Acción Social, Pilar Ardanza, la de Cultura, Miren Josune Ariztondo, la alcaldesa del municipio, Aitziber Idigoras, y la parlamentaria del PSE-EE, Idoia Mendia.

En el 77 aniversario del ataque aéreo realizado por la Aviación Legionaria italiana sobre Durango, José Luis Bilbao ha querido "mantener viva la memoria histórica" de Bizkaia y recordar que muchas localidades sufrieron ataques aéreos que precedieron al bombardeo de Gernika. Por ello, ha rendido homenaje a las víctimas de los bombardeos y la posterior represión franquista.