_
_
_
_
_

Detenido un taxista que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida

La Guardia Civil arrestó al conductor mientras llevaba a una pasajera del aeropuerto de Barajas a Villanueva de la Cañada

F. Javier Barroso

Un taxista de 32 años y nacionalidad española fue el detenido el pasado 23 de marzo cuando trasladaba a una pasajera desde el aeropuerto de Madrid-Barajas a Villanueva de la Cañada en un control rutinario de alcoholemia. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil detectaron que cuadruplicaba la tasa legal permitida para los conductores profesionales, según ha informado esta mañana la Comandancia de Madrid del instituto armado.

El arresto se produjo alrededor de las cuatro de la madrugada, durante un control instalado en el kilómetro 5 de la carretera M-505, en el sentido de salida de la región, dentro del término municipal de Las Rozas. Los agentes pararon al taxista y le indicaron que tenía que realizar la prueba de alcoholemia. En ese momento, llevaba a una pasajera. 

La primera prueba efectuada con el etilómetro arrojó un resultado positivo de 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando la tasa permitida para los conductores profesionales (entre ellos los taxistas) es un máximo de 0,15 miligramos. El segundo test bajó ligeramente a 0,66 miligramos, por lo que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia.

El taxista tiene 32 años y se le ha imputado un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, recogido en el artículo 379, apartado 2, del Código Penal. Este recoge penas de prisión de seis meses a dos años y a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta seis, además del eventual decomiso del automóvil en caso de reiteración delictiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_