Detenido un taxista que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida
La Guardia Civil arrestó al conductor mientras llevaba a una pasajera del aeropuerto de Barajas a Villanueva de la Cañada
Un taxista de 32 años y nacionalidad española fue el detenido el pasado 23 de marzo cuando trasladaba a una pasajera desde el aeropuerto de Madrid-Barajas a Villanueva de la Cañada en un control rutinario de alcoholemia. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil detectaron que cuadruplicaba la tasa legal permitida para los conductores profesionales, según ha informado esta mañana la Comandancia de Madrid del instituto armado.
El arresto se produjo alrededor de las cuatro de la madrugada, durante un control instalado en el kilómetro 5 de la carretera M-505, en el sentido de salida de la región, dentro del término municipal de Las Rozas. Los agentes pararon al taxista y le indicaron que tenía que realizar la prueba de alcoholemia. En ese momento, llevaba a una pasajera.
La primera prueba efectuada con el etilómetro arrojó un resultado positivo de 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando la tasa permitida para los conductores profesionales (entre ellos los taxistas) es un máximo de 0,15 miligramos. El segundo test bajó ligeramente a 0,66 miligramos, por lo que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia.
El taxista tiene 32 años y se le ha imputado un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, recogido en el artículo 379, apartado 2, del Código Penal. Este recoge penas de prisión de seis meses a dos años y a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta seis, además del eventual decomiso del automóvil en caso de reiteración delictiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.