Mondragón logra recolocar a 857 socios en 55 cooperativas
La corporación destaca que las reubicaciones realizadas durante estos cuatro meses reflejan su "compromiso con el empleo"
La Corporación Mondragón ha conseguido recolocar a 857 socios trabajadores que perdieron su trabajo por el cierre de Fagor Electrodomésticos en octubre pasado. Las reubicaciones se han producido en los últimos cuatro meses en un total de 55 cooperativas, según ha informado la corporación en un comunicado.
La mayoría de las recolocaciones se han registrado en las áreas de Industria y Distribución, seguida de la de Finanzas, y se han realizado "manteniendo en un porcentaje elevado que llega al 50% los contratos a trabajadores eventuales" de las cooperativas receptoras.
La Corporación ha detallado que el 59% de los recolocados son hombres y el 41% restante mujeres, y que "a corto plazo" espera prejubilar a otros 200 socios desempleados. Además, el grupo calcula que en torno a otras 200 personas participarán en actividades de formación con el fin de "impulsar la consolidación de las reubicaciones y elevar el nivel de empleabilidad de los socios".
Mondragón destaca en su nota que la cifra de recolocaciones refleja "la solidaridad y especialmente el esfuerzo" realizado por las cooperativas receptoras, lo que pone de manifiesto su "compromiso por ofrecer soluciones al empleo". "Se trabaja intensamente en tres líneas de actuación: recolocaciones en otras cooperativas, prejubilaciones y plan de formación para facilitar la empleabilidad", asegura el grupo cooperativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.