_
_
_
_

Díaz Alperi: “No tengo presiones para dimitir”

El exalcalde de Alicante y diputado autonómico del PP está a la espera de juicio

El exalcalde de Alicante y diputado del PP en las Cortes valencianas Luis Díaz Alperi ha afirmado hoy que nadie le presiona para que dimita por su procesamiento por supuesto delito fiscal y por su imputación en el caso Brugal. Alperi ha participado en un homenaje al fallecido Adolfo Suárez en Alicante en el que ha señalado que este dimitió como presidente del Gobierno por las presiones que sufrió y por su "amor a España". A renglón seguido ha señalado que él no tiene presiones para dimitir como diputado autonómico.

El acto de homenaje a Adolfo Suárez ha sido organizado por el Ayuntamiento de Alicante en el parque que lleva el nombre del expresidente del Gobierno en la avenida de la Costablanca y que fue inaugurado en 2009.

Díaz Alperi ha dicho a los periodistas después del acto que Suárez dimitió por las presiones que tuvo cuando gobernaba la UCD y por "su amor a España". "Yo también tengo gran amor a España, pero eso no tiene nada que ver con que yo dimita", ha manifestado.

En una breve conversación posterior con Efe, el exalcalde ha indicado dos veces que no tiene presiones para dimitir. El también diputado del PP está a la espera de que se fije la fecha de su juicio por supuesto delito fiscal. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, pidió a las exconsejeras Angélica Such y Milagrosa Martínez que dejaran sus escaños tras anunciar el TSJ que el juicio por los contratos con la trama Gürtel para Fitur arrancaría el 31 de marzo. Ambas han dejado ya las Cortes.

En el acto de homenaje al expresidente Suárez han intervenido también la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo (PP), y exdirigentes locales de UCD y CDS, entre otros Joaquín Galant y José Ramón González, ante la presencia de la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor (PP), concejales y ciudadanos.

Durante su discurso, Díaz Alperi, que fue secretario provincial de UCD, ha definido a Adolfo Suárez como "una gran persona de España" y ha recalcado que fue "un hallazgo providencial en aquellos momentos en los que se pasaba de la dictadura a una posible democracia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_