_
_
_
_

Prisión para tres vecinos de Llançà implicados en el asesinato de Colera

El presunto autor del crimen perdió el teléfono móvil en el escenario del crimen

El juez ha mandado a la cárcel a un hombre y  dos mujeres, los tres vecinos de Llançà (Alt Empordà), acusados de haber participado en diferente medida en el asesinato a cuchilladas el pasado lunes de Ángel Ruiz, de 33 años. Ruiz, que también era vecino de la misma localidad, fue apuñalado y después le rociaron con gasolina y le prendieron fuego para intentar ocultar el cadáver. Este homicidio, el segundo en lo que va de año en las comarcas de Girona se ha resuelto fácilmente. Entre otras cosas, porque la policía localizó el móvil del presunto homicida en el escenario del crimen.

Los tres detenidos, pasaron ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Figueres. No todos quisieron declarar ante el juez y dieron versiones contradictorias, por eso la policía seguirá investigando para saber exactamente qué pasó. Tanto los detenidos como la víctima, todos de una treintena de años, se conocían por trapichear en la venta al menudeo de marihuana. El móvil podría ser pasional, ya que el presunto autor material del crimen es el exnovio de la pareja de la víctima. Las mujeres han sido imputadas, una por cooperadora necesaria, porque habría estado en el bosque donde se produjo el crimen y habría facilitado al autor ropa para cambiarse, y la otra por encubridora, porque, entre otras cosas, habría comprado la gasolina con que se roció a la víctima.

El cuerpo carbonizado de Ruiz fue localizado este lunes sobre las 22.00 horas después de que los servicios de emergencias acudieran a un incendio que se declaró en una pista forestal cerca de la playa de Garbet. En pocas horas los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) han resuelto el caso, gracias a los objetos hallados en el escenario del crimen. En el paraje incendiado para destruir el cadáver, se localizó la cartera de la víctima, lo que ayudó a su identificación, a pesar de estar quemada. También, parcialmente afectado por el fuego, apareció un teléfono móvil que no era de la víctima.

En pocas horas los Mossos supieron que pertenecía al exnovio de la actual pareja de la víctima y le fueron a buscar. Ya no le encontraron en su domicilio y emitieron una orden de búsqueda. El miércoles se le detuvo en Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_