_
_
_
_
_

Detenidos seis jóvenes en Vitoria en un acto por los presos de ETA

Los arrestados participaban en una concentración no autorizada a favor de los reclusos Un 'ertzaina' y uno de los participantes resultan heridos

El País

La Ertzaintza ha detenido esta tarde a seis jóvenes en Vitoria por atentado contra agente de la autoridad. Los arrestados participaban en una concentración no autorizada en el campus de la UPV de Álava a favor de los presos de ETA. Los hechos han sucedido sobre las 13.20 cuando entre 50 y 60 personas, vestidas con batas blancas y que portaban pancartas a favor de los reclusos de la banda, se manifestaban junto al edificio del instituto pontificio diocesano. Algunas además estaban realizando pintadas a favor de los presos, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Cuando uno de los vigilantes de seguridad se ha acercado a los manifestantes para recriminarles su actitud se ha producido un primer altercado en el que dos de los guardias han sido agredidos. Una patrulla de la Ertzaintza que pasaba por la zona ha visto los hechos y ha procedido a la identificación de los manifestantes. Entonces se han producido nuevos enfrentamientos esta vez entre los agentes y los manifestantes, seis de los cuales han sido detenidos por atentado contra agente de la autoridad y otros tres identificados. Además, un ertzaina ha resultado herido y ha tenido que ser trasladado a la mutua por un golpe en la cadera, uno de los manifestantes, con una herida en la cabeza, ha sido trasladado al hospital de Txagorritxu.

Los seis arrestados, cinco hombres y una mujer de entre 19 y 26 años, continúan en dependencias de la Ertzaintza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_