Un terremoto de 3,9 sacude la Costa Brava sin causar daños
El epicentro se ha situado a unos 30 kilómetros de la costa del Baix Empordà
Un terremoto de magnitud 3,9 en la escala de Richter ha sacudido a las 13:13 horas de hoy la zona central de la Costa Brava, donde ha sido percibido por sus habitantes pero no ha causado daños conocidos hasta ahora. Según ha informado el Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña, el epicentro del terremoto se ha situado a unos 30 kilómetros de la costa del Baix Empordà, a una latitud de 41.79 grados Norte y una longitud de 3.58 grados Este, a una profundidad de unos 5 kilómetros.
El seísmo, según las mismas fuentes, ha sido percibido por los habitantes de varios municipios de las comarcas gerundenses del Baix y Alt Empordà y, aunque se trata de uno de los de mayor magnitud registrados en la zona, no se han producido daños.
Según Protección Civil, media docena de personas que viven en los municipios de Palafrugell, Forallac, Vall-Llobrega y Regencós han llamado al teléfono de emergencias 112 al sentir el terremoto. La Generalitat no ha activado el plan de emergencias Sismicat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.