Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía descarta las grandes búsquedas del cuerpo de Marta del Castillo

Las pesquisas policiales en el río y el vertedero costaron a las arcas del Estado 616.319 euros

La policía acordona este miércoles la zona donde se busca el cuerpo de Marta del Castillo. Ampliar foto
La policía acordona este miércoles la zona donde se busca el cuerpo de Marta del Castillo.

Cinco años después, la policía ha descartado las tres grandes búsquedas realizadas en el caso Marta para hallar el cuerpo de la joven sevillana desaparecida en 2009. Las mentiras del asesino Miguel Carcaño han ocultado el paradero del cadáver, y tras la última prueba realizada al condenado la policía ha descartado las pesquisas que conllevaron un peinado del río Guadalquivir, así como el vertedero de Alcalá de Guadaira y la finca Majaloba en La Rinconada. Estas búsquedas infructuosas costaron a las arcas del Estado 616.319 euros.

La policía ha recibido esta semana los resultados del test de la verdad efectuado en Zaragoza a Carcaño, y como resultado ha descartado estas tres localizaciones como posibles lugares de ocultación del cuerpo de Marta, dadas las reacciones del asesino respecto a las imágenes y textos que le presentaron los responsables para descartar posibles ubicaciones. En la última semana la policía rastrea una zona frente al Charco de la Pava junto al río Guadalquivir para intentar hallar alguna pista del paradero del cuerpo. De los resultados obtenidos los investigadores deducen que existen varias localizaciones donde pudiera hallarse el cadáver.

En esta localización a las afueras del barrio sevillano de Triana se encuentran varios agentes con una excavadora, y la zona está acordonada para poder operar con normalidad, dado el interés suscitado en los medios de comunicación.

La Guardia Civil trasladó a Carcaño desde la cárcel hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza para responder a unos estímulos que podrían permitir vislumbrar pistas sobre el caso, una prueba dirigida por el doctor José Ramón Valdizán.