_
_
_
_
_

Eleftheria Arvanitaki, la voz griega

Acompañada por una banda de cinco músicos, mostrará un lirismo de raíces tradicionales

El País
Eleftheria Arvanitaki.
Eleftheria Arvanitaki.

Eleftheria Arvanitaki ofrece este miércoles en el Teatro Arriaga, en Bilbao, su único concierto en España esta temporada. La cantante griega más famosa del panorama internacional, actuará acompañada de una banda compuesta por cinco músicos, para mostrar su equilibrio entre las raíces tradicionales, el éxito comercial, el lirismo y la sofisticación instrumental.

En su actuación ofrecerá un repaso a su trayectoria profesional, que comenzó allá por los primeros años 80 como cantante de un grupo popular llamado Opisthodromiki Kompainia que se dedicaba a recuperar la rembetika, un lenguaje musical que se desarrolló en Grecia en las clases más bajas en la primera parte del siglo XX y que practicaban de manera especial los refugiados griegos procedentes de Asia Menor.

A partir de 1985 emprendió su camino en solitario. La cantante griega es cotizada a nivel popular y goza del reconocimiento de los profesionales, como demuestran sus colaboraciones con Cesaria Evora, Dulce Pontes, Amaral, Carlos Núñez, Ara Dinkjian e Ismael Lo, entre otros.

Arvanitaki cantó en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Atenas, en 2004.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_