Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Puy se desmarca del discuso del PP: “El BNG no legitima el terrorismo”

Rueda respalda a la portavoz del partido que criticó el pacto de los nacionalistas con Bildu

Pedro Puy, portavoz parlamentario del PP, no cree que el BNG "legitime" el terrorismo con su alianza con Bildu para las elecciones europeas ni tiene "ningún motivo" para pensar que "apoye prácticas violentas". De esta forma, se desmarca de las palabras de Paula Prado, portavoz del PP gallego, que aseguró que tras el pacto de los nacionalistas gallegos con Bildu, el BNG estaba "legitimando 50 años de terrorismo". Unas palabras que esta mañana respaldaba el vicepresidente de la Xunta y secretario general del PP, Alfonso Rueda, afirmando que lo dicho por Prado es "una reflexión que seguro que comparte mucha gente".

A pesar de que Puy se ha desmarcado de la línea de su partido, también ha constatado una "involución" en los postulados de la formación nacionalista y ha criticado el "poco respeto" de su portavoz nacional, Xavier Vence, con "la libertad de expresión" de la dirigente popular Paula Prado. Vence pidió al PP "retirarla de la circulación" y no ponerla a decir disparates".

Por su parte, Alfonso Rueda también ha criticado la alianza del BNG para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.  "Si ellos están tranquilos con la elección que hicieron siendo acompañados por un partido como Bildu, que todos sabemos lo que defiende, pues entonces allá ellos", ha agregado Rueda, para quien a los nacionalistas "no debería molestarles si son capaces de explicar qué hacen coaligados con Bildu". "Si no lo saben explicar es cuando empiezan las suspicacias e intentar echar balones fuera", ha agregado.

 

Más información