Detenido el supuesto autor del tiro que hirió de gravedad a un tendero
La víctima estaba con su mujer y sus dos hijas cuando un individuo le ha asaltado en su establecimiento
Agentes del Grupo VI de Homicidios han arrestado esta madrugada a un joven de 18 años, conocido como Richard, como supuesto autor del disparo que dejó herido grave a un comerciante chino durante un atraco de su tienda, en el distrito de Hortaleza. Según una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, hubo una discusión previa y el presunto atacante fue a su casa donde cogió una escopeta y disparó a su víctima.
La víctima, que se encontraba en ese momento junto con su mujer y sus dos hijas, ha ingresado directamente en el quirófano para ser intervenido, tras ser estabilizado por los facultativos del SAMUR.
Los hechos han ocurrido poco antes de la medianoche en un establecimiento de todo a cien, en el número 71 de la calle de Somotín, en el distrito de Hortaleza, cuando ha irrumpido un hombre que ha pedido la recaudación de la tienda. Por causas que aun no han sido esclarecidas, le ha disparado una ocasión. La bala, que también le ha alcanzado un dedo, le ha entrado por la parte media del abdomen. Tenía una trayectoria ligeramente lateral y descendente. Le ha alcanzado la fosa ilíaca y le ha producido evisceración.
Cuando han llegado los facultativos de una UVI movil del SAMUR, han encontrado a la víctima consciente y dentro de la tienda. Tras estabiilzarle e intubarle le han trasladado con pronóstico grave y aviso prehospitalario a La Paz. Allí le han llevado directamente a quirófano, según fuentes sanitarias. Sus familiares han resultado ilesos.
Agentes de la comisaría de Hortaleza y de Seguridad Ciudadana han hecho una batida por la zona para intentar capturar al autor del disparo. Finalmente ha sido arrestado en su domicilio. El detenido tiene un arresto anterior por un delito de robo con fuerza en las cosas, según fuentes policiales.
Este atraco se produce un mes y medio después de que una comerciante china muriera el pasado 2 de febrero tras recibir un disparo en su tienda, en la calle de Entre Arroyos, en el distrito de Moratalaz. El supuesto autor, un hombre con problemas con las drogas, fue arrestado instante después por la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.