Los directores de colegio quieren más libertad para elegir la jornada
Los centros demandan una normativa que les permita aplicar el horario continuo o partido
Más de un centenar de directores de colegios públicos de la provincia de Alicante han acudido este miércoles a la sede de la consejería de Educación para pedir formalmente un cambio en el decreto que les permita cierta libertad para poder implantar la jornada continuada o mantener la partida. En total han presentado más de un centenar de peticiones individuales.
Montse Salas, portavoz de la permanente de directores, considera "necesario que se regulen los cambios de horarios de las clases" para que los colegios puedan decidir, en función del criterio de los padres y de las necesidades de los docentes, el tipo de jornada que ofrecerán el próximo curso.
Los equipos directivos recuerdan que "las necesidades" de las familias y de los centros han cambiado durante los últimos años y que existen suficientes motivos "organizativos, pedagógicos y de conciliación de la vida familiar" para que los diferentes centros se "replanteen" la jornada escolar. Por eso reclaman una "normativa" que conceda a los centros "autonomía para organizar su jornada laboral", ya que la actual no concede flexibilidad.
Por todo ello, los directores piden a la consejera, María José Català, una nueva regulación del decreto de calendario escolar que incluya "todos los modelos de jornada" y permita a cada centro elegir en función de sus necesidades. "Queremos una normativa clara que establezca el horario lectivo, complementario del profesorado y del alumnado en los diferentes modelos de jornada", resume Salas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.