_
_
_
_

La Naval se queda sin trabajo tras la entrega el último buque contratado

Los trabajadores mantienen las movilizaciones para demandar nuevos encargos

Agencias
Bilbao -
El buque 'Hércules', construido en La Naval.
El buque 'Hércules', construido en La Naval.

La Naval ha entregado este miércoles el buque Hércules al armador chipriota que lo había encargado. Las gradas del astillero se han quedado vacías, sin más pedidos en cartera, por lo que los trabajadores continuarán este jueves con las movilizaciones para exigir carga de trabajo. Tras manifestarse en las calles de Barakaldo pasarán la noche encerrados en el Ayuntamiento de la localidad.

La dirección de La Naval ha asegurado que mantiene actualmente "negociaciones avanzadas" con varios armadores que espera que "fructifiquen próximamente" en contratos para la construcción de buques, pero según han señalado fuente del comité tras reunirse con los responsables de la empresa no han obtenido información satisfactoria.

Tras la entrega del último buque, un total de 130 trabajadores pasan a estar afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE). Según los datos aportados por la empresa, hasta ahora había 110 operarios incluidos en el ERE temporal, a ellos se suman este jueves otra veintena y 105 seguirán trabajando.  "El ERE está avanzando a mejor ritmo que las contrataciones. Cada seis meses hacemos un ERE, y llevamos ocho, mientras que llevamos más de cuatro años sin contratar la construcción de un barco", critican los portavoces de los trabajadores.

LaNaval entregó el pasado mes de octubre otro buque gemelo del Hércules. Son buques diseñados para dar apoyo y soporte a las plataformas petrolíferas offshore, con una cubierta diáfana de 950 m², con una capacidad de carga de 2.300 toneladas y seis tanques independientes de carga seca y líquida para suministrar o descargar en función de las necesidades de la plataforma.

El barco cuenta con 88 metros de eslora y dispone de una acomodación para los tripulantes muy moderna y con capacidad para 23 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_