Quiroga insta al PP a movilizarse para las europeas en su esfuerzo por pasar la crisis
Maroto pide a la presidenta que siga el “mensaje moderno” del partido en Álava


Arantza Quiroga ha reunido este martes en Vitoria a su comité de dirección, el núcleo duro de la ejecutiva surgida del congreso del pasado fin de semana, para activar al partido después del traumático proceso del relevo de Iñaki Oyarzábal en la secretaría general.
Quiroga ha instado a la cúpula de la formación —con destacadas ausencias en la cita— a profundizar tanto en el trabajo interno como en la movilización externa con la vista puesta en las elecciones europeas del próximo mes de mayo —“hay que empezar ya con candidato o sin candidato”, según uno de los presentes— y más allá, en el verdadero reto que Quiroga tiene ante sí: las municipales y forales de 2015.
La dirigente popular ha apuntado una serie de objetivos territoriales y escuchado los planteamientos de dirigentes de las provincias, en un marco general de apuesta por reunir de forma reiterada a la ejecutiva para engrasar un equipo nacido del conflicto.
La presidenta del PP quiere pasar página de la crisis vivida —“apenas dedicamos 30 segundos a lo que ha ocurrido”, apunta un miembro de la ejecutiva—, pero los mensajes públicos siguen mostrando que las aguas van a tardar en aquietarse entre los populares vascos. Javier Maroto, alcalde de Vitoria y uno de los componentes de la nueva ejecutiva, presente en la reunión casi codo con codo con Quiroga, ha pedido a su jefa de filas en una rueda de prensa previa a la reunión que adopte el “mensaje mucho más moderno, cercano, conectado a la realidad y dialogante” del PP de Álava. “Modernidad, cercanía y diálogo” son las señas que permiten a los populares “gobernar con confianza las instituciones alavesas”, ha sostenido.
En otra comparecencia, el diputado general alavés, Javier de Andrés, miembro igualmente de la ejecutiva de Quiroga, ha apuntado que la presencia de Álava en la misma es menor “o en puestos de no tanta relevancia”.
La ejecutiva vizcaína ha elegido esta noche por unanimidad al edil de Getxo Javier Ruiz Egaña como sustituto de Nerea Llanos, nueva secretaria general del partido, en ese mismo puesto en Bizkaia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
Thierry Ndikumwenayo, campeón pese a todo en el Europeo de cross
El programa La Marató 2025 de 3Cat ya lleva recaudado 1,2 millones de euros para investigar sobre el cáncer
Detenida una persona en relación con el tiroteo en la Universidad de Brown
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































