Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Feijóo pide a los jóvenes del PP “rebeldía” pero no “antisistema”

Diego Gago es elegido nuevo presidente de Novas Xeracións en un acto en el que Albor lamentó la baja asistencia de militantes

Santiago de Compostela
Gago se abraza a Feijóo tras ser elegido presidente de Novas Xeracións.
Gago se abraza a Feijóo tras ser elegido presidente de Novas Xeracións.

Diego Gago Bugarín ha sido elegido hoy nuevo presidente de Novas Xeracións del PPdeG con un 91% de los votos emitidos este sábado en el IX Congreso autonómico de la formación juvenil. En su intervención, ya como presidente electo, este vigués licenciado en Derecho se ha dirigido al presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para comprometerse con él a que va a "estar a la altura de las circunstancias".

Tras recordar que Nuevas Generaciones en Galicia tiene 30 años de historia y cifran en 5.000 sus afiliados, Gago ha dado las gracias por "respaldar mayoritariamente" su proyecto y equipo, en una jornada en la que ha garantizado que no va a "defraudar". Ha afirmado que la suya es una generación de jóvenes que "sabe distinguir entre el despilfarro y la eficiencia" y ha asegurado que "nunca la juventud gallega tuvo un soporte propio y tan cercano en las instituciones" como con Núñez Feijóo al frente.

Esta nueva etapa para los próximos tres años de Novas Xeracións tendrá al padronés Sergio Camiña como secretario xeral. Además, entre otros cargos, la nueva vicepresidenta será Rosa Arza; mientras que Sandra Devesa será vicesecretaria de Organización; Begoña Abeijón se encargará de Comunicación, y Diana Pérez de Acción Política.

Feijóo ha reconocido el compromiso de los jóvenes de Novas Xeracións "a cambio de nada" y ha puesto en valor la "misión cumplida" de Javier Dorado en su etapa y por entender que "la democracia es dar relevos". A Gago le ha pedido "ilusión, valentía y compromiso". "Disfruta este día, porque a partir de mañana vas a tener más preocupaciones de las que tuviste hasta ahora", le ha advertido.

"La recuperación vendrá si somos capaces de incorporar a los jóvenes", ha afirmado Feijóo. "Hay partidos que sólo cuentan con los jóvenes para organizar manifestaciones, nosotros contamos con los jóvenes para tomar decisiones", ha agregado el presidente del PPdeG. Feijóo ha pedido a los jóvenes de NN XX que "espíritu antisistema ninguno, rebeldía toda" e "inconsciencia cero, inconformismo a tope".

En el arranque de la clausura de este acto, ha hablado el presidente de honor de Nuevas Generaciones, Gerardo Fernández Albor, de 96 años, que ha lamentado que este acto se haya celebrado en una sala anexa del Palacio de Congreso debido a que no había gente suficiente para el auditorio principal --que tiene capacidad para más de 2.000 personas--. Por este motivo, ha animado a la movilización de los jóvenes del PP para que haya más presencia en futuros actos que los centenares que se han congregado este sábado en Santiago, porque "imaginaos si gobierna el PSOE" con "todos sus aliados comunistas y separatistas". Además, ha destacado que le "encantó que el presidente actual" de NN.XX. "citase a Cristo", por lo que ha llamado a acordarse de "lo que es esencial".

En su turno de palabra la líder de Nuevas Generaciones en España, Beatriz Jurado, ha recogido el guante que ha lanzado Albor, para afirmar que el lugar del acto ha sido "quizá un poco pequeño", "pero con el compromiso de que el próximo será algo más grande".