Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Baltar pide al PP que trate a los ediles de Santiago como al resto

El padre del actual presidente de la Diputación pidió la baja en el partido tras ser procesado

El presidente del PP y de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha reclamado la aplicación “estricta y sin excepciones” del código ético del PP a los siete ediles populares de Santiago que están a un paso del banquillo de los acusados por prevaricación. “Los códigos éticos de los partidos están para cumplirlos y no se pueden permitir ningún tipo de excepciones” ha asegurado, tras ser preguntando por la complicada situación judicial del Gobierno compostelano. El alcalde, Ángel Currás, reclamó al presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, una excepción tras la orden de procesamiento dictada por la juez y la dirección gallega accedió a mantener a los concejales en sus puestos aunque sean juzgados.

“No hay duda de que se cumplirán los códigos éticos sin excepciones porque si los tenemos para no cumplirlos pierden su funcionalidad” aseveró el presidente ourensano. Preguntado por si los concejales de la capital gallega tendrían que ser expulsados del partido, aclaró que “no conoce exactamente la situación de esos afiliados” porque no pertenece al comité de derechos y garantías del PP y recordó que el código ético “establece claramente el procedimiento en función de la condición judicial de cada afiliado y eso es lo que hay que cumplir”.

El padre del actual presidente de la Diputación de Ourense pidió la baja en el partido tras ser procesado por prevaricación El código de los conservadores obliga a abrir expediente a los cargos públicos procesados pero aplaza las medidas disciplinarias hasta que haya una sentencia judicial. Baltar “no cree” que estos códigos éticos “sean ambiguos” ya que, en su opinión, “se trata de aplicar estrictamente lo allí estipulado”.

Más información