_
_
_
_
_

‘Mira África’ en Barcelona

La exposición en CaixaForum inaugura en Cataluña los actos de la fundación Mujeres por África

Fernández De la Vega junto con varios aistentes a la presentación de Mujeres por África
Fernández De la Vega junto con varios aistentes a la presentación de Mujeres por África

El CaixaForum Barcelona acogió ayer la presentación oficial de la fundación Mujeres por África, que preside la exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega. En el acto se inauguró la exposición Mira África, un proyecto de la organización que se podrá ver en la ciudad condal hasta el próximo 16 de marzo.

En la muestra se repasan a través de fotografías, pinturas, esculturas e imágenes en movimiento las actividades y proyectos de la fundación, que busca promover el conocimiento del continente africano. Con el objetivo de presentar a las mujeres como el motor de África, De la Vega oficializó en Cataluña la fundación privada que preside desde febrero de 2012.

Al acto acudieron personalidades de la sociedad catalana como Núria de Gispert, presidenta del Parlament, Xavier Trias, Alcalde de Barcelona, y Jaume Lanaspa, director general de la Fundación La Caixa, entidad que colabora en la organización. Del mismo modo, la exposición contó con la presencia de Barbara Hendricks, soprano y consejera de Mujeres por África.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_