Un muerto y dos heridos al caerles un andamio en San Sebastián
Las tres víctimas, de nacionalidad portuguesa, trabajaban en la obra afectada por el derrumbe
Un trabajador ha fallecido y otros dos han resultado heridos al caer sobre ellos este miércoles el andamio colocado en un edificio de viviendas en construcción en San Sebastián.
El accidente mortal se ha registrado sobre las 17.00 horas en una casa de cinco pisos en obras situada en la Plaza de América, junto a la rotonda de Errotaburu. El andamiaje y la malla de protección instalada en la fachada de uno de los bloques se desplomó y atrapó a los tres obreros, todos ellos de nacionalidad portuguesa.
Uno de los trabajadores heridos pudo salir de entre los tubos y los escombros y fue atendido en el mismo lugar del accidente antes de la llegada de los bomberos, tras lo que fue trasladado al Hospital Donostia.
Según indicaron testigos, también cayó parte del encofrado y del hormigón de la obra. Un trabajador de una empresa cuya sede se encuentra próxima al lugar de los hechos ha relatado que se escuchó un ruido fuerte, “como si fuera un trueno”, y después comprobó que se había caído el encofrado de la obra.
Los bomberos de San Sebastián han rescatado sobre las 17.45 horas al otro empleado herido de entre los restos del andamio. Uno de ellos padece politraumatismos y está leve, mientras que el otro sufre lesiones de pronóstico reservado, precisaron desde el Servicio Vasco de Salud, aunque ambos están fuera de peligro y no se teme por su vida.
CC OO y LAB han reclamado que se investigue de forma exhaustiva el accidente laboral y las “causas inmediatas y básicas” que lo han desencadenado. La Diputación de Gipuzkoa ha pedido un nuevo modelo de prevención de riesgos laborales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.