Desmantelado un laboratorio de cocaína en Carabanchel

La Policía Nacional detiene a seis personas y decomisa 70 kilos de estupefaciente a una banda que tenía un almacen en Parla

Cocaína y precursores decomisados por la policía en Parla.
Cocaína y precursores decomisados por la policía en Parla.policía nacional

Un laboratorio dedicado a adulteración y corte de la cocaína y seis personas detenidas es el resultado de una operación realizada por agentes de la comisaría de Carabanchel, desde el pasado mes de octubre. Un piso de Parla era el lugar elegido para almacenar el estupefaciente y después distribuirlo y venderlo a pequeña y mediana escala, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. 

La policía inició las investigaciones al detectar que había un grupo de personas que no tenía ninguna actividad laboral y que posiblemente se dedicaba en exclusiva a traficar con estupefacientes. Para ocultarlos utilizaban alguna vivienda en el distrito de Parla. 

En uno de los domicilios, en la plaza de Águeda, habían instalado un laboratorio para tratarla químicamente, con la intención de cortarla para aumentar así la cantidad de estupefaciente y reducir su pureza. De esta manera, incrementaban también sus ganancias.

Parte del alijo decomisado en Parla.
Parte del alijo decomisado en Parla.policía nacional

La detención se precipitó al observar los agentes cómo una de las personas que estaban siendo investigada trasladaba dos kilos de cocaína desde el domicilio de Parla, situado en la calle del Sistema Solar, hasta otro situado en Carabanchel. En ese mismo instante el encargado del transporte fue arrestado y, posteriormente, también fueron detenidos otros cinco varones más en otras dos viviendas, según fuentes policiales.

Con el preceptivo mandamiento de entrada y registro, en una de las citadas viviendas se descubrieron 65 kilogramos de cocaína y, en el segundo domicilio, hallaron el laboratorio donde se trataba la droga. Allí había otros cuatro kilogramos de esta sustancia, dos básculas de precisión, batidoras, molinillos y diversos contenedores con productos químicos como amoníaco, acetona, haxano, alcohol etílico, disolvente, acetona: todos estos productos utilizados para el corte de la cocaína.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los detenidos son todos dominicanos, según fuentes policiales: Eugenio Maximiliano P. M., de 56 años; Rafael Arquímedes M. M., de 51 y un antecedente policial por malos tratos; Melvin Aglen F. C., de 28 años y cuatro detenciones por tráfico de drogas, atentado, lesiones y tenencia de armas; José Luis M. M., de 40 años; Edward Enrique S. M., de 28, detenido por un delito contra la salud pública, y Librado Orlando M. G., de 33 años, arrestado una vez por tenencia de armas. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS