Desmantelado un laboratorio de cocaína en Carabanchel
La Policía Nacional detiene a seis personas y decomisa 70 kilos de estupefaciente a una banda que tenía un almacen en Parla
Un laboratorio dedicado a adulteración y corte de la cocaína y seis personas detenidas es el resultado de una operación realizada por agentes de la comisaría de Carabanchel, desde el pasado mes de octubre. Un piso de Parla era el lugar elegido para almacenar el estupefaciente y después distribuirlo y venderlo a pequeña y mediana escala, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La policía inició las investigaciones al detectar que había un grupo de personas que no tenía ninguna actividad laboral y que posiblemente se dedicaba en exclusiva a traficar con estupefacientes. Para ocultarlos utilizaban alguna vivienda en el distrito de Parla.
En uno de los domicilios, en la plaza de Águeda, habían instalado un laboratorio para tratarla químicamente, con la intención de cortarla para aumentar así la cantidad de estupefaciente y reducir su pureza. De esta manera, incrementaban también sus ganancias.
La detención se precipitó al observar los agentes cómo una de las personas que estaban siendo investigada trasladaba dos kilos de cocaína desde el domicilio de Parla, situado en la calle del Sistema Solar, hasta otro situado en Carabanchel. En ese mismo instante el encargado del transporte fue arrestado y, posteriormente, también fueron detenidos otros cinco varones más en otras dos viviendas, según fuentes policiales.
Con el preceptivo mandamiento de entrada y registro, en una de las citadas viviendas se descubrieron 65 kilogramos de cocaína y, en el segundo domicilio, hallaron el laboratorio donde se trataba la droga. Allí había otros cuatro kilogramos de esta sustancia, dos básculas de precisión, batidoras, molinillos y diversos contenedores con productos químicos como amoníaco, acetona, haxano, alcohol etílico, disolvente, acetona: todos estos productos utilizados para el corte de la cocaína.
Los detenidos son todos dominicanos, según fuentes policiales: Eugenio Maximiliano P. M., de 56 años; Rafael Arquímedes M. M., de 51 y un antecedente policial por malos tratos; Melvin Aglen F. C., de 28 años y cuatro detenciones por tráfico de drogas, atentado, lesiones y tenencia de armas; José Luis M. M., de 40 años; Edward Enrique S. M., de 28, detenido por un delito contra la salud pública, y Librado Orlando M. G., de 33 años, arrestado una vez por tenencia de armas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.