_
_
_
_

Juzgado un ‘mosso’ que apuñaló 13 veces a un taxista

El fiscal pide 14 años de cárcel e inhabilitación absoluta El agente atacó al conductor tras una discusión por el precio de la carrera

Un agente de los Mossos d’Esquadra acusado de apuñalar 13 veces a un taxista alegó este miércoles, durante el primer día de juicio, que actuó en legítima defensa tras ver que este sacaba una navaja durante una discusión por el precio de la carrera.

La fiscalía acusa a Marc B., suspendido de empleo y sueldo desde septiembre de 2011, de un delito de asesinato en grado de tentativa y pide que se le condene a más de 14 años de cárcel y de inhabilitación absoluta, al considerar probado que asestó 13 cuchilladas y que le disparó en dos ocasiones con su arma reglamentaria, sin que la pistola llegara a funcionar.

Como consecuencia, el taxista tuvo que ser intervenido, permaneció más un año de baja y acabó tramitando la invalidez permanente. En su declaración, el agente, que llevaba cuatro años como mosso, explicó que se subió al taxi en el paseo de Sant Joan de Barcelona, y pidió al conductor que le llevara a su casa de Montgat. Pero al percatarse de que no tenía suficiente dinero, le indicó que se desviara a Sant Fost de Campsentelles a casa de unos parientes.

Según el policía, al llegar al lugar indicado, el taxista le pidió una suma mayor de la que marcaba el taxímetro, por lo que ambos comenzaron una discusión en el vehículo. En su declaración, el acusado dijo que vio cómo el conductor llevaba en la mano “una navaja o algo brillante”, por lo que empezaron a forcejear hasta que le arrebató el arma.

Pistola en la cabeza

El policía reconoció que “estaba totalmente desorientado por la pelea” y que, una vez fuera del vehículo, disparó con su arma a los pies del taxista “como enseñan en la escuela”, aunque aseguró que no tenía balas en la recámara.

El taxista, en cambio, evocó el apuñalamiento y explicó que, además de las secuelas físicas, arrastra una grave depresión por el terror sufrido, especialmente cuando el agente le colocó la pistola en la cabeza y apretó el gatillo: “Fue el momento peor”, dijo.

Según su relato, el acusado se subió en su taxi y ambos conversaron tranquilamente hasta el destino, donde el mosso empezó a golpear a la víctima y le atacó con el cuchillo repetidamente mientras él gritaba. El taxista ha asegurado que, tras salir del coche para pedir ayuda, logró hacerse con una barra de hierro que le tiró un vecino y golpeó al agente mientras este se le acercaba con la pistola, hasta que el mosso subió al taxi y huyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_