_
_
_
_

Día de los cristales rotos

Bizkaia advierte de que está harta de "quienes usan la capucha"

Bilbao -

El diputado de Presidencia y portavoz de la Diputación foral de Bizkaia, Unai Rementeria, ha condenado los actos vandálicos desarrollados en Bilbao en contra de la celebración del "Foro Global España", que ha calificado de "el día de los cristales rotos", y ha advertido de que está harto de "quienes usan la capucha" para amenazar y coartar los derechos de los ciudadanos.

Rementería ha iniciado la rueda de prensa posterior al Consejo de Diputados con "la más firme y enérgica condena" de la institución foral ante los "actos de vandalimo" ocurridos en Bilbao.

Aunque ha expresado su "respeto" a la protesta y a "la libertad de expresión", ha advertido de que "nunca nos encontrarán al lado de los que hablan con el vandalismo y la agresión". "Eso es lo que vivimos ayer en Bilbao. Ayer tuvimos el día de los cristales rotos y de la amenaza", ha dicho.

Rementeria ha cifrado en nueve los municipios a los que se extendieron las actuaciones vandálicas en "una imagen verdaderamente lamentable". Además, hasta 21 autobuses de Bizkaibus se vieron afectados por las pintadas de los alborotadores, por lo que fue preciso proceder a su retirada y sustitución.

"En Bizkaia estamos hartos de aquellos que bajo el anonimato de usar la capucha amenazan y coartan los derechos de los ciudadanos. No respetan y destrozan bienes y servicios públicos y privados, y hacen que todos tengamos que pagar por su actitud fascista", ha advertido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_