_
_
_
_

En libertad con cargos cuatro policías locales de Mislata acusados de falsedad

La investigación parte de una denuncia por multas de tráfico presuntamente falsificadas

Los cuatro policías locales de Mislata detenidos este jueves como presuntos autores de un delito de falsedad documental han quedado en libertad con cargos después de pasar esta tarde a disposición judicial.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, los detenidos se han acogido a su derecho de no declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia.

Los cuatro han quedado en libertad con obligación de acudir al juzgado cada 15 días, según han informado fuentes del TSJCV, que han añadido que la causa está abierta por la denuncia de una persona que dijo haber sido acusada falsamente por agentes de la Policía Local.

Según fuentes del alto tribunal, la juez ofició a la Policía Nacional para que investigara este asunto y el primer resultado ha sido la detención y pase a disposición judicial de los cuatro agentes. Un vecino de Torrent acusó a los agentes por presuntas denuncias de tráfico falsas emitidas desde la Policía Local de Mislata.

El Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que defiende la presunción de inocencia de los agentes arrestados, "como lo haría con cualquiera de sus empleados municipales y con cualquier otro ciudadano".

El Consistorio recuerda que el comportamiento de los agentes de la Policía Local ha de ser "ejemplar, honrado y al servicio de la ciudadanía", y expresa su respeto a la justicia y su predisposición a colaborar con las investigaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_