Tubacex ganó 15 millones en 2013, un 26,6% más que el ejercicio anterior
Esmoris destaca los buenos resultados en un clima desfavorable del mercado
Tubacex ha obtenido en 2013 un beneficio neto consolidado de 15,01 millones de euros, con un incremento de un 26,6% respecto al año anterior, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) ha aumentado un 12% y alcanza los 51,26 millones de euros, mostrando una mejora significativa del margen de EBITDA sobre ventas que se sitúa en el 9,3% frente al 8,6% de 2012.
El segundo fabricante del mundo de tubos sin soldadura en acero inoxidable ha destacado también la importante generación de caja obtenida por la empresa, que asciende a 128,0 millones de euros antes de inversiones, impuestos y financieros. Esta generación de caja bruta, según ha explicado, ha sido posible gracias a los esfuerzos realizados en la mejora de gestión de circulantes, que han llevado a una reducción del working capital de 76,7 millones.
La caja generada, a su vez, ha permitido reducir la deuda financiera neta en 67,72 millones de euros cerrando el ejercicio en 194,58 y cumpliendose el objetivo interno del grupo de situar la deuda por debajo de 200 millones.
El consejero delegado de Tubacex, Jesús Esmorís, ha destacado que la mejora de resultados y márgenes se ha obtenido en un ejercicio desarrollado "en un entorno de mercado desfavorable, caracterizado por la incertidumbre macroeconómica, el descenso continuado de los precios de las materias primas y la reducción coyuntural de la demanda, sobre todo en el mercado de distribución". Respecto al presente ejercicio, Esmorís ha manifestado que Tubacex seguirá haciendo esfuerzos en la mejora de la cartera de productos, el aumento de la eficiencia interna y el control de los circulantes, lo que "nos permitirá seguir avanzando a lo largo de este año en el camino de mejora de resultados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.