El juez admite la solicitud de Fagor Ireland para vender sus marcas a Cevital
El precio ofertado por la firma argelina es de 25 millones de euros Se abre una semana de plazo para recibir "ofertas mejores" y "globales" sobre el grupo cooperativo
El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián, encargado del concurso de Fagor Electrodomésticos, ha admitido a trámite la solicitud de Fagor Ireland para la venta de sus marcas Brandt, De Dietrich, Vedette, Sauter y Easycook, al grupo Cevital, antes de proceder a la apertura de la liquidación de la cooperativa. El juez abre un plazo que finaliza el 5 de marzo para permitir que se puedan presentar "ofertas mejores" y "globales" sobre el grupo cooperativo.
En una providencia, fechada este 27 de febrero, el magistrado Pedro José Malagón admite a trámite la solicitud de Fagor Ireland Limited y de la administración concursal Eveac-Crowe Horwarth-Sayma de venta de las marcas al grupo Cevital y, en concreto, "a cualquier sociedad controlada directa o indirectamente por la sociedad francesa Exagon, matriz del grupo".
La propuesta de Fagor Ireland pasa por la venta de sus marcas por 25 millones de euros. "La oferta [de Cevital] se enmarca en otra de carácter global" que incluye, además de las marcas, activos del grupo Fagor en Francia, España y Polonia", dice el escrito del juez. La citada oferta supondría la "rehabilitación de la actividad a nivel europeo del grupo Fagor", lo que supondría "el mantenimiento de más de 1.200 puestos de trabajo en Francia, la creación de 300 puestos de trabajo en España y retomar 300 empleos en Polonia".
La providencia indica, asimismo, que la oferta de Cevital "está pendiente de la oferta de adquisición productiva francesa (Brandt) por parte del tribunal competente francés", que a su vez está "condicionada suspensivamente a la adquisición de las marcas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.