Un juzgado de Cambados abre diligencias por las peleas en el puerto de Sanxenxo
El juez toma cartas en el asunto tras la escalada de reproches entre el club y los vecinos
El Juzgado de Instrucción número 3 de Sanxenxo ha abierto diligencias previas tras la denuncia del Real Club Náutico por las supuestas coacciones que achaca a los opositores a las obras de construcción de nuevos pantalanes, significados en la asociación SOS Panadeira.
El auto manda a la Guardia Civil que recopile todos los vídeos y fotos sobre los altercados de los últimos días y da 24 horas a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra para que remita un informe sobre desórdenes públicos por las obras desde julio del año pasado.
El escrito reclama igualmente que se identifique a los miembros de SOS Panadeira, pide a Portos de Galicia -el ente público dependiente de la Xunta que autorizó la construcción- que precise si el Náutico excede en sus obras el contenido del permiso y al propio club pide un “justificante de todos los perjuicios económicos y retrasos que le han ocasionado actos incívicos ciudadanos en la ejecución de la obra”.
El juez toma cartas en el asunto después de la escalada de reproches entre el club y los vecinos que tratan de impedir que se completen las obras, y justo al día siguiente de que un juzgado de lo contencioso-administrativo de Pontevedra negase por segunda vez su suspensión cautelar. El último episodio del enfrentamiento fue la quema de un pilote en la playa de Os Barcos y los enfrentamientos a puñetazos entre personal de seguridad y vecinos, que temen que desaparezca el arenal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.