_
_
_
_
_
eitb

Sonia Hernando renuncia como jefa de programas de Radio Euskadi

Es la primera baja del equipo de Maite Iturbe y Txema Mora será su sustituto

El País

Sonia Hernando ha presentado su renuncia al cargo de jefa de programas de Radio Euskadi, que pertenece al grupo público vasco EiTB. Se trata de la primera baja del equipo de dirección que formó Maite Iturbe a su llegada al cargo de directora general de este ente de comunicación a partir de la llegada del PNV al Gobierno vasco. Txema Mora será su sustituto.

El consejo de administración de EiTB ha conocido en su reunión ordinaria de febrero, que se ha celebrado este martes, la renuncia personal de Hernando, una profesional vinculada desde hace años a EiTB, donde ha ocupado diversos puestos en las áreas de informativas de la televisión vasca.

Hernando, en declaraciones a este medio, ha asegurado que su renuncia obedece exclusivamente a "motivos personales" y que, de hecho, el abandono del cargo "estaba pactado ya" con la dirección de EiTB. Fuentes de la propia radio explicaron, no obstante, que se venían produciendo "abiertas divergencias" entre Hernando y la máxima responsable de la radio pública vasca, Odile Kruzeta. En concreto, mantenían serias diferencias sobre la apuesta real por Radio Euskadi, que Hernando, al parecer, veía como muy deficiente y con repercusiones inmediatas en la oferta de sus programas.

Con la llegada del PNV al poder, Hernando recuperó peso dentro del organigrama de dirección del ente público. Esta profesional fue relegada en los primeros meses de mandato del anterior equipo de EiTB, dirigido por Alberto Surio hasta el punto de que permaneció durante un tiempo de baja. No obstante, dispone de plena confianza en el ámbito nacionalista hasta el punto de que su recuperación profesional fue inmediata al configurarse los nuevos equipos de mando de Iturbe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_