Alicante cierra un polideportivo para reparar desperfectos de actos vandálicos
El Ayuntamiento destina 30.000 euros para reparar los desperfectos y poder reabrir en abril
El polideportivo Justo Hidalgo Ruíz, ubicado en el barrio Virgen del Carmen de Alicante, ha sido víctima de una cadena de actos vandálicos que lo hacen impracticable, y el Ayuntamiento se ha visto obligado a cerrarlo al público. Los daños han sido cuantiosos y por todas partes, en el interior, en el exterior y en los jardines.
Según informa la concejalía de Atención Urbana en una nota, reparar los daños costará a las arcas municipales alrededor de 30.000 euros, una inversión que se ejecutará en las próximas semanas al objeto de que las instalaciones puedan reabrir sus puertas en abril.
El complejo deportivo, cuya gestión ha sido cedida por el Ayuntamiento a la Asociación de Vecinos de la Zona Norte de Alicante, ofrece un aspecto desolador. Tras unos meses cerrado al público hasta que se ultimó la cesión de la gestión, el recuento de daños es importante, y afecta a todos los elementos de las instalaciones exteriores e interiores.
Durante estas semanas se ha robado buena parte del cableado eléctrico, toldos y sombrajes, aires acondicionados, calderas, rejas, carpintería de madera y aluminio, equipos informáticos, mobiliario y hasta puertas y ventanas, que han sido arrancadas sin miramientos. Las farolas que iluminan todo el exterior han sido destrozadas, idéntica suerte que han corrido las cristaleras del complejo y la fontanería.
Al objeto de supervisar los daños y determinar actuaciones de urgencia, el vicealcalde Andrés Llorens recorrió ayer las instalaciones acompañado del presidente de la Asociación de Vecinos, Ramón Fernández, y parte de su Junta Directiva, además de técnicos del área de Atención Urbana. El edil se comprometió a ejecutar las obras de reparación necesarias en el plazo de cinco semanas.
El objetivo es que el polideportivo de Virgen del Carmen esté listo para ser utilizado por los vecinos del barrio en el mes de abril. Para entonces, tanto la Asociación de Vecinos como la Federación de Asociaciones Gitanas de Alicante (FAGA), que también se ha implicado en el proyecto, tendrán ultimado el dispositivo de gestión, vigilancia y mantenimiento del recinto.
En este plazo, una inversión calculada en 30.000 euros permitirá la reposición de puertas y ventanas, mobiliario, ordenadores, carpintería, fontanería y electricidad. Las rejas serán reparadas y colocadas en su sitio, se dotará al complejo de un sistema de alarma y el conjunto de las instalaciones será objeto de un repintado.
“De esta forma, con al mayor celeridad que seamos capaces de imprimir a las obras, en abril los vecinos de este barrio dispondrán de unas instalaciones necesarias para la práctica de deportes varios y otras actividades”, apunta Andrés Llorens.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.