Plan para recuperar las estaciones abandonadas del tren de La Pobla
Diez edificios actualmente en desuso serán restaurados para convertirlos en equipamientos turísticos
Diez edificios actualmente en desuso de las estaciones de tren de la línea férrea entre Lleida y La Pobla de Segur, explotada desde 2005 por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), serán restaurados para convertirlos en equipamientos turísticos.
El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha anunciado este viernes en Balaguer un plan de dinamización económica para las estaciones de la línea del tren de La Pobla. Vila ha señalado que la Generalitat sacará a concurso este mismo año la concesión de diferentes edificios de la línea que actualmente presentan un estado de abandono para que se puedan reformar y abrirlos para negocios vinculados con la actividad turística de las comarcas de la Noguera y el Pallars Jussà.
La Generalitat dispone de 10 edificios en las paradas de Termens, Balaguer, Sant Llorenç de Montgai, Santa Linya, Guardia de Tremp, Tremp y Salàs de Pallars, que son los que podrían adaptarse para el turismo y, de paso, convertirse, en un atractivo más para los usuarios de la línea y, especialmente, para los excursionistas.
Vila ha asegurado que los inmuebles debidamente reformados podrían dedicarse a servicios de restauración, cafetería o centros de interpretación que ayuden a divulgar los principales activos de las dos comarcas. En todo el recorrido del tren, desde Balaguer a La Pobla de Segur, las únicas estaciones que tienen un uso turístico son las de Àger y Cellers, que funcionan como albergue y restaurante respectivamente.
El plan de dinamización económica de la línea estará estrechamente ligado a la puesta en servicio, en 2016, de los dos trenes que ha adquirido FGC y que en la actualidad está construyendo la empresa suiza Stadler, ganadora del concurso público. Los dos nuevos trenes tendrán una capacidad máxima de 180 viajeros por convoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Estado mexicano acepta la condena de la Corte IDH por la muerte en 2007 de una mujer indígena náhuatl de 73 años
El Supremo italiano absuelve definitivamente a Salvini por impedir el desembarco de migrantes del barco ‘Open Arms’
60 familias denuncian a la Fundación la Caixa por los “desahucios silenciosos” en varios bloques de vivienda social de Madrid
Desafiando el cambio climático, la Vuelta a España 2026 se sumerge en verano en Andalucía
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































