_
_
_
_

Molina pide a FGV que identifique el puesto de testigos del caso del metro

La magistrada responde a una solicitud del defensor de la Asociación de Víctimas

Cristina Vázquez

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia, Nieves Molina, ha pedido a  Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), a través de la Abogacía de la Generalitat, que comunique al juzgado la sección o departamento al que pertenecían los trabajadores citados a declarar en la investigación abierta cuando el accidente de metro de julio de 2006.

La magistrada reclama estos datos para facilitar los interrogatorios durante la instrucción en curso del accidente. Reclama a la compañía de transporte que identifique sus puestos de trabajo, "ya sea de la sección de electrónica, de bogies, de neumáticos o de cualesquiera otra, al objeto de facilitar el interrogatorio de los mismos".

Tras el auto de la Audiencia de Valencia que ordenaba practicar nuevas diligencias de investigación sobre las causas del siniestro y por tanto reabrir la causa, la jueza ya ha tomado declaración a varios empleados y responsables de los talleres y diversos departamentos técnicos de FGV.

La providencia se produce en respuesta a la petición del abogado de la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_