Álava arropa el desfile de María Cle Leal
La colección está inspirada en el patrimonio natural, gastronómico y cultural alavés Inma Shara y Diego Guerrero acompañan a Javier de Andrés a la presentación


La directora de orquesta Inma Shara y el chef Diego Guerrero, junto al diputado general de Álava, Javier de Andrés, arropan a la firma de moda María Cle Leal esta tarde en su presentación en la Mercedes Benz Madrid Fashion Week.
La colección Álava, creada por las diseñadoras alavesas María Cle y Patricia Blázquez, está inspirada por el patrimonio natural gastronómico y cultural del territorio de Álava.
Su propuesta ha sido seleccionada entre más de 200 creadores nacionales e internacionales para desfilar en El Ego de Cibeles, la plataforma que Mercedes Benz Fashion Week Madrid reserva a un exclusivo grupo de nueve promesas del diseño y de la moda.
La colección está compuesta por más de una veintena de diseños –abrigos, faldas, jerséis, entre otras prendas– que evocan los elementos y productos alaveses más característicos, como el vino de Rioja Alavesa o el txakoli de Ayala, la miel de Montaña Alavesa, la lana de Zuia, los recursos artísticos de Salvatierra o las garzas y gladiolos que pueblan los humedales de Salburua.
“Es una oportunidad única de promocionar Álava y su rico patrimonio natural, gastronómico y cultural en una plataforma de enorme proyección", ha destacado De Andrés
El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, que no puede acudir por motivos laborales al desfile, apoyará también la iniciativa a través de su twitter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La mexicana Lizbeth Ovalle conquista el Premio Marta de la FIFA al mejor gol del año
La fiscalía acusa a Nick Reiner de dos cargos de asesinato por matar a sus padres
El Alto Comisionado de la ONU se marcha de Venezuela
La Fiscalía francesa pide procesar a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni por manipular a un testigo
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































