_
_
_
_

¡Tíntame el pelo, Juan!

Vive en la sierra, acude a una peluquería maravillosa y le apasiona la oferta cultural de Madrid La actriz hace de guía por una ciudad que considera vibrante

Pablo León
La actriz Kiti Mánver, en el restaurante A Dos Velas, en el barrio de Maravillas.
La actriz Kiti Mánver, en el restaurante A Dos Velas, en el barrio de Maravillas. bernardo pérez

1. Juan de Grado. Es un peluquero artesanal maravilloso. En su salón siempre suena música clásica y, nada más entrar, te pone un té. Es muy culto y, además de acicalarte, puedes hablar con él de la vida, la política, la cultura… Te ríes un montón. Además de esa faceta de psicólogo, es el que mejor tiñe de España. Un lugar al que ir sin prisas (Apodaca, 11).

2. Teatro Lara. Se ha convertido en un referente cultural de Malasaña con una programación maravillosa. La bombonera es preciosa y en el hall se puede ver mucha escena alternativa. Un día hay teatro de toda la vida; otro, musicales y el siguiente, un concierto o una obra infantil (corredera baja de San Pablo, 15).

3. A Dos Velas. Este restaurante además de ser económico y tener platos superricos, muestra mucho movimiento en la Red. Son un poco agitadores culturales desde su espacio gastronómico. En sus mesas, te puedes encontrar fácilmente sentado a alguien del mundillo (San Vicente Ferrer, 16).

4. Las Matas. Vivo en este campo, a las afueras de Madrid, entre Las Rozas y Torrelodones. Cerca de mi casa hay una vega con un circuito perfecto para caminar. En los alrededores se pueden ver musgo, jaras o enebros. Y si llegas hasta el monte de El Pardo, los ciervos.

5. Museo Lázaro Galdiano. Tengo mucho cariño a este espacio que esconde joyitas. Merece la pena recorrerlo, no solo por disfrutar de su variada colección, sino como lugar inspirador. Hace años, estaba preparando la última comedia que escribió Lope de Vega, Las bizarrías de Belisa. Interpretaba a Belisa. Paseando por el museo me topé con La condesa de Monterrey, un cuadro de Carreño de Miranda Bizarra que encajaba con el personaje de la obra. Merece la pena ir de vez en cuando (Serrano, 122).

6. La Infinito. Es una librería en la que te puedes tomar un café, comprar un libro o ver un recital que se organice en su pequeño escenario. El sitio es perfecto para empezar un plan en la ciudad. Es una monada (Tres Peces, 22).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

7. Sala Berlanga. Estos cines de toda la vida —antiguamente eran el cine California, una de las pocas salas de Madrid donde se estrenó La naranja mecánica— siguen siendo muy interesantes porque programan maravillosamente. Además de alguna lectura dramatizada, se pueden ver cosas diferentes fuera de los circuitos más comerciales. Un ejemplo: el documental Las maestras de la República, que acaba de ganar el Goya (Andres Mellado, 53).

8. Clamores. Sé que lo dice mucha gente, pero esta sala está de p***a madre. He oído tango, jazz, blues y descubierto artistas que no conocía (Alburquerque, 14).

9. Azahar. Es un local pequeño, casi un take away, pero en lugar de comida rápida tienen en su carta los mejores arroces de la capital. Lo lleva un matrimonio valenciano, majísimos, y tiene unos precios imbatibles. Siempre que puedo me llevo una ración de arroz a banda (Atocha, 111).

10. Auditorio Nacional. Junto al Teatro Real, es uno de los mejores lugares de Madrid para escuchar música. Una de las últimas interpretaciones que vi contaba con la violinista alemana Sophie Mutter. La gente debería de incluirlo entre sus opciones de ocio (Príncipe de Vergara, 146).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo León
Periodista de EL PAÍS desde 2009. Actualmente en Internacional. Durante seis años fue redactor de Madrid, cubriendo política municipal. Antes estuvo en secciones como Reportajes, El País Semanal, El Viajero o Tentaciones. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Vive en Madrid y es experto en movilidad sostenible.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_