Acentos de Andalucía en los escenarios
Un 'crooner' como Zenet; una dama de la copla como Martirio; y un cantaor comprometido y luchador como El Cabrero
La oferta musical de estos días reúne en Madrid tres acentos andaluces en distintos estilos: un crooner como Zenet; una dama de la copla como Martirio; y un cantaor comprometido y luchador como El Cabrero, que esta tarde comparte escenario con su hijo en Rivas para rememorar sus ya clásicas proclamas en forma de tonás, seguiriyas, bulerías, fandango y soleares en un espectáculo al que han llamado Voces en resistencia.
No menos comprometida es Maribel Quiñones, conocida como Martirio, quien también se hace acompañar de la guitarra de su hijo Raúl Rodríguez. Juntos están recorriendo España para recrear canciones de la desaparecida Chavela Vargas.
Zenet canta al amor en la noche de San Valentín. Este Sinatra malagueño acaba de editar el disco Soñar contigo, en el que repasa las canciones más conocidas de su repertorio.
El acento negro lo trae hoy el cuarteto del saxofonista cubano Ariel Brínguez, que repasará el disco A love supreme, que editó John Coltrane hace casi 40 años; y mañana Mardi Grass, una reunión cuantiosa de músicos que quieren recrear el espíritu y ambiente del célebre carnaval de Nueva Orleáns.
La aspereza, frente a tanta elegancia la sirve mañana Enrique Villarreal, El Drogas, en su recorrido en solitario tras tantos años al frente del combo navarro Barricada.
VIERNES: Zenet, Joy (Arenal, 11), 2º:30. desde 15 euros. Martirio, Teatro del Barrio (Zurita, 20), 20:30. 15 euros. El Cabrero, Auditorio Pilar Bardem (Rivas-Vacíamadrid), 21:00. 15 euros.
SÁBADO: El Drogas, ShôkoLive (Toledo, 86), 19:15. 18 euros.
VIERNES Y SÁBADO: 4º Festival Madrid es Negro: Ariel Brínguez & Lovetrane Quartet (día 14), Teatro Conde Duque (Conde Duque, 9), 21:00. 12 euros; y Fiesta New Orleáns: Mardi Grass (día 15), Tempo Club (Duque de Osuna, 7), 22:00. 5 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.