Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Acentos de Andalucía en los escenarios

Un 'crooner' como Zenet; una dama de la copla como Martirio; y un cantaor comprometido y luchador como El Cabrero

La oferta musical de estos días reúne en Madrid tres acentos andaluces en distintos estilos: un crooner como Zenet; una dama de la copla como Martirio; y un cantaor comprometido y luchador como El Cabrero, que esta tarde comparte escenario con su hijo en Rivas para rememorar sus ya clásicas proclamas en forma de tonás, seguiriyas, bulerías, fandango y soleares en un espectáculo al que han llamado Voces en resistencia.

 No menos comprometida es Maribel Quiñones, conocida como Martirio, quien también se hace acompañar de la guitarra de su hijo Raúl Rodríguez. Juntos están recorriendo España para recrear canciones de la desaparecida Chavela Vargas.

Zenet canta al amor en la noche de San Valentín. Este Sinatra malagueño acaba de editar el disco Soñar contigo, en el que repasa las canciones más conocidas de su repertorio.

El acento negro lo trae hoy el cuarteto del saxofonista cubano Ariel Brínguez, que repasará el disco A love supreme, que editó John Coltrane hace casi 40 años; y mañana Mardi Grass, una reunión cuantiosa de músicos que quieren recrear el espíritu y ambiente del célebre carnaval de Nueva Orleáns.

La aspereza, frente a tanta elegancia la sirve mañana Enrique Villarreal, El Drogas, en su recorrido en solitario tras tantos años al frente del combo navarro Barricada.

VIERNES: Zenet, Joy (Arenal, 11), 2º:30. desde 15 euros. Martirio, Teatro del Barrio (Zurita, 20), 20:30. 15 euros. El Cabrero, Auditorio Pilar Bardem (Rivas-Vacíamadrid), 21:00. 15 euros.

SÁBADO: El Drogas, ShôkoLive (Toledo, 86), 19:15. 18 euros.

VIERNES Y SÁBADO: 4º Festival Madrid es Negro: Ariel Brínguez & Lovetrane Quartet (día 14), Teatro Conde Duque (Conde Duque, 9), 21:00. 12 euros; y Fiesta New Orleáns: Mardi Grass (día 15), Tempo Club (Duque de Osuna, 7), 22:00. 5 euros.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram