Una funeraria entrega un féretro equivocado a una familia de Sallent
Funeraria del Bages envió a los familiares un cadáver de apariencia similar
Una funeraria de Manresa trasladó ayer por la mañana por error un féretro al tanatorio de Sallent (Barcelona) pensándose que era el de otro difunto. Según publica hoy el diario Regió 7, que cita a las diversas partes, el incidente se produjo hacia las 11 de la mañana de ayer, cuando la familia del difunto Esteve Fainé debía recibir el cadáver en el tanatorio de Sallent para habilitarlo en una sala del velatorio. El féretro que recibió, sin embargo, pertenecía en realidad a otro difunto, pese a que el cuerpo iba vestido con la ropa de Esteve Fainé.
Funeraria del Bages, responsable del servicio que se autodenomina en su página web como una funeraria low cost, pidió disculpas a la familia y explicó que en las instalaciones de Manresa tenía tres cadáveres por trasladar, dos de ellos de hombres de la misma edad y de apariencia muy similar. Ello provocó una confusión en los trabajadores, que trasladaron a Sallent el cadáver de un hombre que no era Esteve Fainé.
Funeraria del Bages destacó que, al darse cuenta de los hechos, pudo resolver el error "en menos de una hora", tras devolver el féretro equivocado a Manresa, sustituirlo por el de Fainé, y trasladarlo de nuevo a Sallent.
La misma funeraria resaltó que es un "error humano" que hasta ahora nunca había sufrido, y se comprometió a que no se volverá a repetir. Por su parte, la familia tiene la intención de denunciar a la funeraria por daños morales. El funeral por Esteve Fainé se celebrará hoy en la iglesia de Sallent.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.