Feria Valencia presenta una demanda para desahuciar a Teyoland
La superficie comercial, cerrada hace unos meses, pretendía "reinventarse" y reabrir este año
Feria Valencia ha presentado una demanda judicial para desahuciar a la empresa Teyoland, que el pasado 27 de noviembre cerró las puertas del establecimiento abierto en junio y que ocupaba 20.000 metros cuadrados en el pabellón 7 del recito ferial. La empresa anunció entonces que su intención era "reinventarse" y "reabrir a principios de 2014".
Según han indicado fuentes de la institución ferial, la demanda se presentó hace unas semanas "por una cuestión de cautela en la gestión". "Es la obligación que tiene la feria de hacer una gestión responsable de sus intereses", recalcan.
Desde Feria Valencia argumentan, en este sentido, que "la feria no puede permitir que un inquilino siga sin estar al día en sus obligaciones de forma prolongada", aunque las mismas fuentes han rehusado precisar la cantidad adeudada por Teyoland.
En el momento del cierre, Teyoland adeudaba dos meses de alquiler a Feria Valencia, con la que había acordado el pago de un millón de euros anual, al que podría sumarse hasta un 4% de la facturación de la firma.
Medio año antes, la empresa abría sus puertas con la previsión de recibir 12.000 visitas diarias en su primer mes y alcanzar el millón de visitantes en un año y una facturación de 40 millones de euros, basada en su firme apuesta por el producto made in Spain.
Su consejero delegado y cara visible del proyecto, Ignacio Tello, destacaba entonces la apuesta por "favorecer y potenciar el producto hecho en Valencia y en España", con intención de "ir en la línea de precio" de firmas como el gigante sueco del mueble en algunos productos y diferenciarse "en calidad, en estilo o diseño y también en precio" en otros.
Su plantilla inicial era de 300 empleados, aunque en septiembre prescindió de cerca de un tercio de ellos para ajustar su estructura de personal al funcionamiento interno de la compañía y a sus "necesidades reales" en cada una de las secciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.