Mas defiende el recorte de sueldos en TV-3 y Catalunya Ràdio
Los medios públicos vuelven hoy a la huelga parcial
La gestión de Brauli Duart al frente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, muy criticada por todo el arco parlamentario, ha recibido hoy el respaldo del presidente de la Generalitat. Artur Mas ha defendido el recorte de sueldos en TV-3 y Catalunya Ràdio para que los medios públicos sean sostenibles. Mas respondía a una pregunta parlamentaria de su socio y líder de ERC, Oriol Junqueras, que tiene en TV-3 uno de los pocos reductos para ejercer de oposición. El presidente catalán ha defendido el recorte salarial -del 13% en la televisión y del 10% en la radio- como el último recurso, tras los despidos del verano y el recorte en producción externa: "Se han perdido dos terceras partes de los ingresos de publicidad, se han reducido las compras al sector audiovisual, se ha hecho un ERE de más de 200 personas...si queremos sostener la Corporación no hay más remedio que ajustar esto", ha dicho Mas.
Los trabajadores de TV-3 y Catalunya Ràdio han convocado para hoy una huelga parcial para pedir que se mantenga el anterior convenio colectivo. La televisión, que ya hizo huelga el lunes, parará desde las 19 hasta las 23 horas. La radio, por su parte, dejará de emitir desde las 20 horas hasta medianoche. Los paros se irán alternando cada dos días hasta el día 20, fecha señalada para reiniciar las negociaciones del convenio.
Iniciativa ha pedido al consejero de Presidencia, Francesc Homs, que acceda a la petición de los trabajadores, que reclaman negociar al margen de la nueva reforma laboral para mantener el convenio firmado hasta ahora. Homs ha escurrido el bulto y ha dejado toda la responsabilidad en manos de Duart. "Puedo asegurar lo que ha expresado el presidente de la CCMA, que las condiciones laborales del convenio que se ha extinguido son perfectamente vigentes en estos momentos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.