_
_
_
_

Detienen a una pareja en Alcoi por dejar a su hija sola para irse de fiesta

La niña vuelve al cargo de su madre El padre tenía una orden de alejamiento

Dejaron a su hija de tres años durmiendo y se fueron de copas. Una pareja fue detenida el domingo en Alcoi (Alicante) por un presunto delito de abandono de su hija, a la que dejaron sola por turnos para irse de fiesta la noche del sábado. Sobre él, además, pesaba una orden de alejamiento de la mujer. Ambos están en libertad provisional con cargos desde est mediodía y el juez ha decretado que la niña vuelva con su madre a casa.

Un transeúnte fue el que alertó a las autoridades cuando encontró el domingo a primera hora a la menor en pijama, descalza y deambulando sola en plena vía pública. La niña estuvo llamando a sus padres y al no acudir nadie decidió salir a buscarlos ella misma. Los agentes que intervinieron la dejaron a buen recaudo con una vecina amiga de su madre y se fueron en busca de los padres.

Los progenitores fueron localizados en un establecimiento de ocio cercano al domicilio. El hombre, un colombiano de 42 años, y la mujer, una ecuatoriana de 32, han sido puestos en libertad con cargos este mediodía, según la concejalía de Servicios Sociales de Alcoi. La niña, como ha decretado el juez, regresará al domicilio de la madre, sobre la que no hay ningún informe negativo de la fiscalía de menores o los servicios sociales municipales.

Pese a la decisión judicial, los servicios sociales alcoyanos realizarán un fuerte seguimiento de la situación de la menor. El supuesto abandono es una carambola de despropósitos, según relataron fuentes cercanas al caso: primero, la madre deja la niña a cargo del padre, para irse a un cumpleaños; y dormida la niña, el padre, sobre el que pesa una orden de alejamiento de la madre, decide seguir a esta hasta la fiesta.

Al hombre además del delito de abandono, se le ha imputado otro por el quebrantamiento de la orden de alejamiento.

Este es el tercer caso de menores del que la policía da cuenta en menos de una semana. El pasado día 4 de febrero una niña de cinco años fue ingresada por traumatismos supuestamente causados por la pareja de su padre muriendo a las horas.

Posteriormente, se conoció que oficialmente la niña estaba a cargo de los abuelos paternos. La decisión estaba avalada por un informe de Bienestar Social que establecía la decisión como idónea al permanecer el padre en prisión, también con una orden de alejamiento sobre su pareja, y la madre tener problemas de drogadicción. La madrastra, quien supuestamente le inlfingió las lesiones que le causaron la muerte, está en prisión preventiva.

El pasado día 7 un hombre de 39 años de edad fue detenido en Elda (Alicante) como presunto agresor sexual de una adolescente de 14 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_