_
_
_
_

El fiscal pide cinco años y medio para un hombre por encargar un asesinato

El juicio queda suspendido al no presentarse un santero al que se pagó por el crimen

El acusado de encargar un asesinato, en el banquillo de la Audiencia de Castellón.
El acusado de encargar un asesinato, en el banquillo de la Audiencia de Castellón.ÀNGEL SÁNCHEZ

La sala primera de la Audiencia de Castellón ha dictado una orden de búsqueda y captura para un santero que fue supuestamente contratado para cometer un asesinato. El acusado, para quien el fiscal pide un año y medio por amenazas, no ha acudido este martes al juicio. Sí lo ha hecho la persona que le contrató. Un vecino de la ciudad que responde a las iniciales C. C. B. y acudió a la ayuda de la magia para recuperar el amor de su marido, ya que estaba convencido de que le engañaba con otra persona. Así consta en el escrito provisional de acusación del Ministerio Público.

El fiscal sostiene que este hombre atravesaba una mala situación con su marido “derivada fundamentalmente de la firme creencia de que éste mantenía una relación sentimental” con otra persona que convivía con ellos. Por ello, en enero de 2010 contrató al santero. Pero la magia no funcionó y el aumento de los celos le llevó a “la firme resolución de acabar con la vida” de quien creía el amante. El acusado (se enfrenta a cinco años y medio por un supuesto delito de proposición de cometer un asesinato) se reunió con el santero entre mayo y junio de 2010 y le dio las llaves del piso y 2.500 euros “para que se encargara de quitarle la vida”.

El santero cogió las llaves y el dinero y decidió, según el escrito del fiscal, utilizar el encargo para amedrentar a la víctima y exigirle más dinero. El 7 de junio de 2010 le llamó. “Me han pagado para matarte, sé dónde vives, he estado en tu casa, sé cuál es tu habitación, sé lo que hay dentro de tu casa, he estado vigilándote durante tres semanas, tengo fotos tuyas, yo no quiero hacerte daño, pero cámbiate de habitación en tres días, si no cumpliré mi misión”, le dijo. Fue el paso para un encuentro en el que el santero intentó pactar con el amante que le exigiera 23.000 euros a la persona que encargó su asesinato a cambio de no denunciarlo.

Tanto el santero como la persona que le contrató fueron detenidos por estos hechos y están a la espera de juicio, que debía de celebrarse este martes. El tribunal ha suspendido la sesión al no localizar al santero (en situación irregular en el momento de los hechos).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_