Anoeta cree que es posible
La Real confía en otra remontada histórica ante un Barcelona que trae dos goles de ventaja
Con la rabia contenida tras el perjudicial arbitraje sufrido en el partido de ida, la Real Sociedad afronta con espíritu de remontada la visita del Barcelona a Anoeta, este miércoles a partir de las 22 horas. Los donostiarras se agarran al feliz desenlace de la temporada 1979-80, que les proporcionó una victoria por 3-0 ante los azulgrana, como referencia anímica. De hecho, un idéntico resultado les situaría en la final de la Copa, el auténtico objetivo de esta temporada.
El club guipuzcoano ha sensibilizado a la afición para que confíe en que es posible levantar un marcador tan adverso. Un vídeo destacando aquella gesta ante el Barcelona, pero sin olvidarse del agarrón de Mascherano a Carlos Vela, junto a invitaciones de Xabi Prieto y Griezmann a confiar en la remontada, avivan la confianza para tan decisivo partido de vuelta de las semifinales.
En el vestuario, la idea pasa por conseguir un gol en los primeros 20 minutos. Es una de las consignas anímicas que más se repiten durante las jornadas previas a este partido, que se disputará en medio de un ambiente pleno de entusiasmo en las gradas. No obstante, la Real teme que un ataque demasiado exigente abra las opciones de un contragolpe catalán. Un gol del Barcelona daría por sentenciada la eliminatoria, al menos golpearía en exceso la ilusión blanquiazul.
El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha comentado en la víspera del encuentro que sus jugadores debensalir "enrabietados y con mucha ilusión" ante Barcelona, para con cabeza y corazón darle la vuelta al 2-0 encajado en el Camp Nou la semana pasada.
"Hay muchísima rabia dentro del vestuario, y si esa rabia la encaminamos bien, seguro que lo aprovechamos. Hay que salir enrabietados y con mucha ilusión. En la Copa todo es posible, pero tenemos que buscarlo nosotros, no llega sólo", manifestó en rueda de prensa.
Arrasate, en alusión a la actuación arbitral de la ida, en que no se pitó un penalti de Mascherano y los donostiarras acabaron con diez jugadores, señaló que confía en tener todo de cara. "Siempre te dicen que te dan y te quitan, por esa regla de tres ya sabemos lo que nos toca.
En cuanto a lo deportivo, confía en ser mejores que un Barcelona "más tranquilo". "Si valoras su calidad, te sale un once formado por doce jugadores, pero nosotros también tenemos buenos jugadores y debemos pensar en que los nuestros también son los buenos y que vamos a hacer un gran partido", apuntó.
"Necesitamos hacer dos goles y por eso tenemos que atacar desde el principio, pero también tenemos que evitar que marquen, y por eso hay que buscar un equilibrio, y cuando toque defender, hacerlo muy bien y ser agresivos", se sinceró.
A nivel personal, no dudó en que es el primero que "cree y sueña". "Soy consciente de que es muy complicado, pero ahora hay posibilidades, y para conseguirlo, lo primero es creer. Veo a la plantilla también con convencimiento, y espero que se viva una noche mágica en Anoeta", manifestó.
"Con buen juego y defender mucho no vamos a lograr una remontada histórica. Necesitamos algo más, eso es ganas, ilusión, corazón, alma, fe y esperanza. Hay que salir con todo eso, y jugar con todo eso", aseveró en este sentido. Además, ve al vestuario ilusionado. "Algunos no han estado ni cerca de jugar una final de Copa, va a ser muy especial, y se vive mucha ilusión en el vestuario. Nadie se quiere bajar del partido, y serán importantes todos. Tenemos que jugar mucho con la cabeza, pero también con mucho corazón", señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.